Quinteto Contrapunto – Música Popular y Folklórica de Venezuela 32 Grandes Exitos – 1998


Con orgullo compartimos estas grabaciones del recordadísimo Quinteto Contrapunto en nuevas versiones que mantienen el acento de los arreglos de Rafael Suárez, bajo la dirección de un recordado compañero: Efraín Arteaga , el más alto de la foto , cuya voz musical tiene uno de los registros más bajos que haya escuchado dentro de nuestros vocalistas. Aparte de Jesús Sevillano, la producción no señala los demás integrantes del Quinteto . Agradecemos suministrarnos la información para completarla en detalle.

CD 1

http://www.mediafire.com/file/nlddhmzzjm4

CD 2

http://www.mediafire.com/file/wyyz5cld4ym

Anuncios

10 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Gracias Kachimondo otra perla tipica Venezolana……

  3. De acuerdo con Sincopa.com…

    Tenor Vocals: Jesús Sevillano

    Baritone Vocals, Musical Director & Arranger: Rafael Suárez

    Bass Vocals, Guitar & Cuatro: Domingo Mendoza

    Mezzosoprano Vocals: Morella Muñoz*, Aida Navarro**

    Contralto Vocals: Gloris López (*replaces Morella)

    Mezzosoprano Vocals: Marina Auristela Guanche (**replaces Aida)

  4. Esa formación que señala Gustavo es la estructura original de Contrapunto. Rafael Suarez falleció y por esa razón se desintegró el quinteto, posteriormente algunos como Jesús Sevillano y Morella Muñoz continuaron su carrera solista. Morella Muñoz falleció también hace algunos años. Por lo que entiendo, esta es una nueva producción, una especie de tributo a contrapunto, y que fuera de Sevillano y Efraín Arteaga, no se tiene información respecto al resto de los integrantes!

  5. En la foto se aprecian, de izquierda a derecha:

    Fila inferior:
    Otilia Rodríguez – Mezzo
    Marina Auristela Guanche – Soprano

    Fila superior:
    Parmerio Talavera – Barítono, cuatrista y guitarrista
    Jesús Sevillano – Tenor
    Efraín Arteaga, Bajo y Director Musical

  6. Milagro González de Delgado |Responder

    Este Quinteto ha sido una verdadera joya de la música en nuestro país Venezuela. Lamentable no podamos conseguir con facilidad su producción musical en la web para deleitarnos una y otra vez con la calidad de sus interpretaciones.

  7. Aunque el aporte es bueno, pues es muy dificil conseguir esta música, la interpretación palidece ante la calidad de las grabaciones originales de este mítico Quinteto que marcó un antes y un después en la música vocal venezolana. Hay grupos, músicos e intérpretes que tienen una época gloriosa que ha trascendido en el tiempo precisamente por el marco histórico en que se hicieron y por las cualidades que en ese momento poseían, en mi modesta opinión, “re-makes” como este le hacen un flaco favor al maestro Rafael Suárez y sus excelsos arreglos.

  8. Bueno, me hago eco del comentario de Pedro Marín. Claro que lo expresado por él es bastante cierto pero yo, que me preocupo en exceso por los temas de la industria disquera, me pregunto: ¿Que ha sido de los archivos en cinta maestra de la extinta POLYDOR DE VENEZUELA?.

    Como saben algunas personas, POLYDOR fue la principal disquera que contrató al grupo, aunque uno de los volúmenes fue publicado por el extinto sello VIDA RECORDS, que aparentemente no tenia nexos con POLYDOR. POLYDOR desaparece al principio de los años 80 “devorada” por INDUSTRIAL SONOGRÁFICA (SONOGRÁFICA) del grupo 1BC y se supone que esa empresa manejó esas cintas, aunque pudieron desechar las otras de grupos olvidados en el gusto popular (Orquesta de Pedro J. Belisario y Los Pájaros). Pero, ya se sabe que POLYDOR fue comprada por UNIVERSAL MUSIC, así que la lógica nos conduce a esa empresa. ¿Es verdad eso?.

    Podría buscarse entre los archivos de algún coleccionista, algún casette del este Sexteto-Quinteto para digitalizarlo, pero lamentablemente la calidad del audio era decididamente deficiente, al no permitir entender la vocalización de los artistas con precisión. Hoy en dia, al no interesarle a UNIVERSAL MUSIC el territorio venezolano, lo más probable es que no se consigan discos de la Serie 32 en territorio venezolano.

  9. INTERACTIVA 91.7FM
    Emisora de radio con formato libre te invita a seguir formando parte de nuestra pauta musical durante este año 2010

    NOTA: Las agrupaciones, músicos y artistas interesados en enviarnos su material, por favor escribir a produccionin91.7fm@gmail.com

    1.- Biografía
    2.- Logo Oficial
    3.- Integrantes
    4.- Genero
    5.- Web Oficial
    6.- Contactos vía E-mail, Teléfonos
    7.- Rider Técnico
    8.- Temas en Formato Mp3´S desde 256 Kbps o si gustan enviar discos originales a la siguiente dirección:
    Interactiva producciones C.A. av.5 de julio hotel la cumbre oficinas 401-402 Ciudad Bolívar estado Bolívar c.p.8001 teléfonos 00-34-285-6340040
    00-34-285-6176647

    9- La bandera de identificación o saludos a nuestros radioescuchas de los temas a promocionar grabada en voz o voces de los diferentes artistas en formato Mp3´S. Ejemplo : (hola amigos de interactiva 91.7fm les habla ———- de la banda ,o agrupación ,etc——— para presentarles nuestro tema ———– lo escuchas solo por interactiva 91.7 fm); puede ser en otro formato o cualquier otra cosa que se les ocurra, lo importante es que se identifique el tema ,autor ,genero ,y nombre de la emisora

    Enfocamos nuestro estilo a través de los géneros: JAZZ, BOSSA NOVA, LATINO CARIBE, PRODUCCION NACIONAL, ROCK, ELECTRONICA, CHILL OUT, POP, TRADICIONAL

    Demás esta decirles que estamos completamente a sus ordenes y pueden escucharnos en vivo online por http://www.interactiva917fm.com

    Atentamente
    Por INTERACTIVA PRODUCCIONES C.A.
    William montero
    Celular 0414-8539749

  10. Soy un aficionado de la música del Quinteto Contrapunto desde niño, cuando mis padres, en los años 60 llevaban a mi casa los discos de esta extraordinaria agrupación polifónica, que tiene en su haber, entre otras grandes virtudes, diseminar por todo el país nustros géneros y ritmos musicales, es decir, los orientales conocieron el tamunangue, la gaita zuliana, los valses andinos gracias al Quinteto Contrapunto, y viceversa, los occidentales conocimos la jota margaritea y el polo oriental gracias a ellos, y así sucesivamente. Antes del Quinteto Contrapunto, cuando sus integrantes formaban parte del orfeón de la UCV, en los años 50, creo, ellos conformaron una agrupación que se llamó “Párate pa’que pellees”, de la cual no tengo mayor información, si alguien sabe algo de ese grupo mucho sabría agradecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: