Cuarteto Caraquita – Añoranzas Caraqueñas – Clásicos de Oro


Le comentaba a Gabriel Orellana, quien gentilmente nos envía estas joyas musicales que cuando restauraba Caracas Ciudad Cuatricentenaria, al ver la presencia del Cuarteto Caraquita pensé en compartir una selección que me dió hace mucho tiempo mi hermano La Ballena de Jonás. Así que agradecemos a Gabriel este bello aporte que nos permite volver a disfrutar de tan prestigioso grupo.

REPOSICIÓN

DESCARGAR


10 respuestas

  1. Hola Kachimondo..otra perla con el Cuarteto Caraquita….y me gusta su version de Las Bellas Noches de Maiquetia…..Maiquetia siempre representa para mi mi primer encuentro con Venezuela por ahi por el año 1962, en un crucero de vuelta de Europa…fue el primer puerto de desembarque en el continente sudamericano y la primera puerta a Venezuela, sus bellezas y su musica y sus bellas muchachas tropicales…….muchos recuerdos gratos

  2. hola amigo …saludos a ti y todos los visitantes del sitio ..me gustaria saber si sabes el nombre del integrante del cuarteto caraquita que interpreta el bajo…estoy preparando un trabajo sobre la musica antañona y cañonera en venezuela…mucho sabria agradecer a cualquier amigo visitante del blog la ayuda respecto a esto …gracias y viva venezuela

    1. saludos a todos, la verdad creo poder conseguir el nombre de el bajista del Cuarteto Caraquita, tengo que preguntar en la familia, ellos deben saber ese nombre, yo soy nieto de Miguel Angel Acuña MIGUELITO, quien era el cuatrista de la agrupación.

  3. Si todavia es de ayuda!!!

  4. ¿PODRIAN REPONER ESTE EXTRAORDINARIO MONUMENTO DE LA MUSICA VENEZOLANA? NO LO PUEDO BAJAR. LOS FELICITO POR SU PASION VENEZOLANISTA.

  5. me informaron que dos familiares de mi mama integraron el cuarteto caraquita ge apellido Lagonell, quisiera saber si esto escierto

  6. Mi padre MIGUELITO ACUÑA, fue el cuatrista del CUARTETO CARAQUITA, junto con Julita La Rosa, Alberto Muñoz y lamentablemente no recuerdo el otro mùsico. El le hizo una pieza a mi hermana Zonia que se llamó
    LA PARVULITA pero no la encontramos. Una vez hablando con Clemente Vargas Jr, me dijo que la tenía, pero al final no se dio. También quisiera saber si alguien sabe del libro JOROPO DEL CENTRO Y JOROPO DEL
    LLANO, escrito por el maestro ALDEMARO ROMERO, en el cual hay una entrevista que le hizo a mi papá sobre
    los músicos de valencia de donde eran los dos. Agradecería cualquier información.

    1. Orgullosa nieta de Julita de La Rosa. Mi abuela la pianista del Cuarteto Caraquita, de la Orquesta La Pequeña Mavarez, del Retablo de La Maravilla con Danzas Venezuela. Pianista de cantantes como Alfredo Sadel, Morella Muñoz, Carlos Almenar Otero, Mario Suárez, entre otros.

  7. COLOQUEN OTRA MANERA DE DESCARGAR PORQUE YA MEGAUPLOAD NO SE PERMITE.. ES UNA LASTIMA QUE NO SE TENGA ACCESO A ESTAS JOYAS DE LA MUSICA VENEZOLANA..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 743 seguidores

