El Trabajo de los demás debe respetarse

Venimos observando en algunos Blogs que se dedican, como éste, a la loable tarea de permitir el acceso a producciones musicales que por no haber sido reeditadas son de difícil adquisición en el mercado actual. Al ser compartidas en ellos SIN NINGÚN FIN COMERCIAL, se logra el propósito de COMPARTIR EL ALMA COMPARTIENDO MÚSICA. No obstante, hemos hallado en algún Blog, producciones de las que tenemos la completa seguridad han sido tomados de Venezuela En Ritmo, El Blog de Kachimondo o de Compartiendo con Kachimondo,siendo presentados como propias o como aportes de sus visitantes; sin considerar el trabajo que representa para quienes los ofrecemos, el proceso de restauración de acetatos digitalizados, la presentación de las carátulas en lo posible, de forma más original.a las que en lo sucesivo no les colocaremos marca de agua identificativa , ya que las eliminan y le colocan la de sus Blogs. No estamos en desacuerdo con el hecho de que el material que ofrecemos se publique en otras páginas, PUEDEN HACERLO PERFECTAMENTE. PERO, POR FAVOR INDIQUEN EL ORIGEN DE DICHO MATERIAL, LO CUAL AGRADECEREMOS. De igual manera es norma de las páginas referidas anteriormente, el citar la proveniencia de la información suministrada: LA JUSTICIA ENTRA POR CASA

10 comentarios

  1. Muy justa esa observación. Supongo que ese fenómeno se presenta por el ansia de figurar de algunas personas ¡Qué se le hace! Para que usted vea: yo tengo mi propio blog, que tal vez debería llamar un “blogsito”, por lo modesto del blog, amen de lo modesto de mis conocimientos en la materia; el mismo debo hacerlo enteramente desde los cybers y con todo ello siempre he tenido como norma alojar mis archivos por mí mismo en los hosts , me parece lo correcto. No lo digo por darme ínfulas, ni mucho menos, sino solo como un testimonio de que SÍ SE PUEDE HACER UN BLOG sin tener que plagiar a otros honrados trabajadores. Considero enteramente justa su observación: si van a postear contenidos de otros blogs, al menos tengan la honradez de dar el crédito, es lo ético.

    Un gran saludo

    http://afterbach-bach.blogspot.com

  2. ¡Felicitaciones por esta loable labor difusora-cultural que llevan a cabo!. Es la primera vez que visito vuestra página y, con lo poco que he visto, debo reconocer que la idea fundamental y el tratamiento que otorgan a lo publicado se hace con respeto, dignidad y profesionalismo.
    En cuanto a lo que aquí plantean (El trabajo de los demás debe respetarse), estoy totalmente de acuerdo con dicho planteamiento, a mi suele ocurrirme, con lo que publico regularmente en mi Blog ESTACIÓN INSÓLITA; y ésto sucede debido a que lamentablemente existe gente que la única “habilidad que tienen es copiar burdamente el trabajo de los demás, incluso siendo egoístas y mezquinos al obviar la fuente o procedencia. Pero, allá ellos con su “consciencia” si es que la tienen.
    En todo caso, sigan adelante y, de nuevo felicitaciones.
    Humberto Zárraga
    Cantante, Comunicador y Locutor
    Ex bolerista de la Orquesta Billos Caracas Boys

  3. Algunos bloggistas abusan en exceso de otros bloggeros, ya que no solamente toman uno o dos álbumes sino que sacan material en gran cantidad y todos los días, y además de eso lo postean el mismo día en que el otro blog lo hizo.

    Considero que las personas que utilizan esta práctica también engañan a sus usuarios o visitantes, ya que estos se maravillan de la cantidad y de la variedad de música que suben en un día, cuando la verdad es que la música que suben es tomada abusivamente de otros blogs. Sé también de colaboradores que hacen aportes pero realmente no aportan nada, porque hacen lo mismo que el propietario del blog. Subir música no es como una maquinita de hacer salchichas o chorizos como algunos piensan.

    No voy a negar que no tomo música de otros sitios, en Internet todos lo hacemos, pero en mi caso en particular tomo un poquito de cada uno.

    Estoy de acuerdo con Kachimondo con respecto al crédito, sobre todo si se trata de blogs amigos.

    Un saludo cordial…

    http://hobbie-disco.blogspot.com/

  4. que tal mi gente?, aca les traigo la direccion de un disco de cuatro solista, http://taringa.net/posts/musica/6200345/Luis-Adolfo-Baradat—CuatroSolo-S%C3%B3loCuatro-(Cuatro-Solita).html

    se trata del profesor Luis Adolfo Baradat y su disco “CuatroSolo SoloCuatro”, muy bueno tu blog, si quieres pones este link y nos colocas en los agradecimientos: gabrielduarte77

  5. los poemas para mi son expresar los sentimientos y la alegria la tristeza el amor etc muchos aprende a traves de el poema por que nos enseña a usar el lenguaje bien por eso la poesia es muy importante

  6. Amigo: ¿puedes indicarme la forma de enviarte algunas producciones musicales del estado Sucre? Julián Rivero, jriverog66@gmail.com

  7. Por favor necesito saber el nombre de la canción, el autor y si es posible tener el audio de una canción con ritmo de aguinaldo que empieza diciendo “Gracias te damos Bolivar gracias te vamos a dar por hacernos dueños de la democracia y ser soberanos de la libertad” Uno de mis alumnos la oyó y quiere cantarla en una presentación del colegio y por supuesto quiero reconocer el derecho de autor correspondiente, es decir mencionar al autor y dar el nombre de dicha canción. Muchísimas gracias.

  8. Estoy de acuerdo, el trabajo de los demás debe respetarse… Los tres últimos trabajos publicados en este Blog y que corresponden a BENITO QUIROS, son míos, poseo los originales, cuando BENITO NO EXISTÍA en ningún BLOG yo lo traje, sin mezquindad lo compartí con todos y hoy veo como en este y otros tantos Blog sus portadas están editadas y se publican sin el más mínimo respeto… Saludos le envía Anaís-Venezuela

  9. Anaís: Cordial saludo. Es normal que cuando colocamos post, se indique quién lo aporta.
    Como puede verse en el caso que acotas aparecen Lusi Alberto, quien me lo envió inicialmente y posteriormente Luxtel ya que hubo de ser repuesto.
    El de Benito Quiros – canciones inéditas lo digitalicé yo mismo, de la discoteca de mi familia en Caracas.
    Ello no obta para seguir compartiendo nuestra bella música porque son poquímas las páginas dedicadas a este fin.
    Como siempre lo que desees compartir envíalo y si necesitas algo y lo tengo está tu orden
    Reitero mi afectuoso saludo

  10. BUENA OPINIÓN, ESTOY BUSCANDO MÁS MATERIAL DE MORELLA MUÑOZ, LOS LINK DE EVENCIO CASTELLANOS NO FUNCIONAN SALEN CON VIRUS, Y LA MAYORÍA ESTÁN ASÍ, PERO EN GENERAL LA PÁGINA ES MUY BUENA, SIGAN ASÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: