Balbino Blanco Sánchez – Poesía Negra


Poesía NegraBalbino Blanco S.

Anne Marie nos remite este grato recuerdo y comentarios de uno de los declamadores más connotados en Venezuela, a quien como de costumbre se le dedica poquísima información sobre su gran trayectoria como exponente de la Negritud.
BALBINO BLANCO SANCHEZ
“Embajadores como Balbino Blanco Sánchez deberían multiplicarse y visitar más asiduamente los países de nuestro Continente, como intérpretes vivos del sentimiento de unidad latinoamericana, que ya es hora de impulsar más decididamente en nuestra América
Francisco Galdames (Director de Extensión Cultural de la Universidad de Chile)
”Estimulemos con nuestro aplauso a este mensajero moreno de la luz creada por los poetas de Venezuela y de América”
“Escuchando a Balbino Blanco Sánchez se siente en su máxima expresión la poesía americana, nos metemos en ella y quisiéramos conversar con los hijos infinitos de Andrés Eloy y dialogar con el soldado de Guillén. A través de su voz todos entendemos a los poetas”
Wolfgang Larrazabal (Embajador de Venezuela en Chile)
”Personifica en su estilo declamatorio la emoción de mi pueblo y de otros pueblos de América. Escucharlo es tomarle el pulso espiritual, a la gente sencilla, a la miseria, al amor, a los hijos, a todo lo que vibra en el alma venezolana como expresión de júbilo, dolor, muerte, esperanza y fe”
Julio de Armas (Embajador de Venezuela en Argentina)
”Por el camino de la sobriedad, donde anda con pasos firmes, Balbino Blanco Sánchez ha creado su personal estilo, que lo distingue y diferencia con tonos de señorío. Es el suceso de más impacto emocional que, en materia de recitación, tenemos actualmente en Venezuela”
Hermann Garmendia
”La capacidad, simpatía personal y cultural del joven artista, han conquistado, al pueblo chileno, quien ha aprendido mas sobre Venezuela en estos meses, que en muchos años de protocolares contactos y de fríos estudios de libros y tratados”

Maria Molina de García (Directora de Extensión Cultural de la Universidad de Concepción)
A los amantes del género les adelantamos que encontrarán autores de la talla de Andrés Eloy Blanco, Nicolás Guillén y Aquiles Nazoa, entre otros.

7 comentarios

  1. UNO DE NUESTROS MEJORES DECLAMADORES MUY CRIOLLO Y POPULAR EN SU EPOCA

  2. Balbino Blanco Sanchez, visitaba las ofinas de los ministerios y vendia los LP y los Casettes, de sus poesias y si querias te autografiaba el LP. Asi lo conoci yo era muy sencillo y amable.

  3. Saludos, mis felicitaciones por tan buen contenido en su portal web. Quisiera saber si existe la posibilidad de subir nuevamente el link para este disco o si esta posteado en algúna otro blog. Agradecido de antemano.

    1. Mil gracias

  4. Grande grande grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: