María Teresa Chacín – Mi Querencia by Tuliodavid – 1974


María Teresa ChacínTuliodavid fue el primer colaborador de nuestra página.

Por tal motivo anexaré el comentario que nos hizo al enviarnos este LP.

Otra estupenda producción de Maria Teresa Chacin , esta vez bajo la dirección y con arreglos del maestro Ali Agüero. Si me permiten quiero recomendarles la pieza No 1 del Lado B titulada La cachama . Es algo especial y ,creo yo, muy adecuada para el repertorio de aquellos que, como el Profesor Kachimondo, manejan la ejecucion del cuatro.
Tuliodavid

P.D. Agregaré dos aspectos a la gentil nota de Tuliodavid: En primer lugar. Tuve oportunidad de conocer esta producción en maqueta en casa de la recordada amiga Fanny Barrios – actriz , cantante y cuñera – quien me mostraba, también en maqueta, la primera producción, en donde ella participa, de Los Cuñaos

 Naturalmente quedé prendado de ambas producciones. En segundo lugar, por el estilo del cuatrista que interviene en La Cachama , ya que no aparece en los créditos, me atrevería a asegurar , que se trata de los mas finos ejecutantes que haya conocido y escuchado. Me refiero a Ángel Melo, y si no es Ángel, entonces es Alí Agüero quien no tiene desperdicio con un cuatro en sus manos
Kachimondo

Responder

