Alí Agüero – Angel Melo – Douglas Isea – Cuatro Universal/Magistrales del Cuatro – 1966


Cuatro Universal Cuatro Universal-2 magistrales1Esta es una compilación de varios temas contenidos en estas dos producciones, la cual dirigimos a nuestros visitantes y en particular a las nuevas generaciones.

Transcribiré palabras de Alí Agüero en ocasión de la partida de Angel.

Tuve la oportunidad de conocerlos a ambos en la UCV y, claro está no perdí oportunidad de aprender de ellos.

“… No recuerdo cuando nos conocimos Melo. No te llamo Ángel, porque como otros muchos amigos, nunca te llamé por tu nombre sino por tu apellido. 
Quisiera recordar el día que por vez primera te oi tocando cuatro, pero si sé que me impresionó muchísimo tu manera de tocar. A partir de allí para arriba y para abajo los dos. 
Mas tarde grabamos juntos Los Cuatro Cuatros. Fuiste el cuatrista de los primeros 6 discos de Los Cuñao´s. 
El público te conoció también como la voz que imitaba los diferentes personajes de Las Gaitas de Simón, aquellas producciones de nuestro amigo Hugo Blanco. 
¿Sabes qué? intenté tocar como tú pero…. !qué va! demasiado difícil vale. 
Y luego la producción que hiciste con Chelique, “Revolución Electrónica” que marcó una fecha importante en ese tipo de grabaciones en Venezuela, estuviste en ella con el cuatro. 
Bueno vale, arrancaste primero… ya le echarás tus chistes a Germán Freytes… otro loco como tú que también se fue antes de tiempo... ” ( http://aliaguero.blogspot.com/)

Douglas Isea

“… En el Conservatorio “José Luis Paz” se inició su formación en el área de Educación Musical, con el profesor Osvaldo Nolé; y en Teoría y Solfeo, con el profesor Luis Guillermo Campos.También recibiría enseñanzas en arreglos y composición del maestro Juan Belmonte, así como de Aldemaro Romero y de Freddy y Teófilo León.

 

En la gaita, Douglas Isea se inició con la agrupación Los Mitológicos en 1962, y también integró los conjuntos Los Ilustres, El Número Uno y Cardenales del Éxito, en el cual permanecería once años.Ha participado en las grabaciones de Saladillo de RQ, La Montonera, Grupo 75, Los Fluminenses, Mamaota y su Familia Gaitera, Selección 82, Trabuco Gaitero, la Orquesta del maestro Ulises Acosta, la Orquesta del maestro Willy Gamboa, Vytas Brenner, el Conjunto de Mario Suárez y la Orquesta Nacional de Venezuela.

Además ha sido director de producción musical del Conjunto de Luis Oquendo Delgado, y su crédito se encuentra junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, por su participación en la grabación de la Suite Venezuela, dirigida por el maestro Frank Barber.

Realizó varias producciones junto al maestro Freddy León y con la Orquesta de Sergio Holguín, y también fue director del conjunto gaitero de la PTJ. También se le reconoce como el creador del Trabuco Gaitero y Avalancha Gaitera…”  (http://www.saborgaitero.com/)

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: