Hermanos Chirinos – Víctor Morillo – José Romero – Festival Llanero


Festival Llanero Frontal Festival Llanero TraseraQuiero, y hablo en primera persona, comentar la manera como conocí este disco: Me iniciaba en el aprendizaje de mi querido Cuatro y tuve la oportunidad de estar en contacto con Andrés Eloy Blanco Guzmán quien si la memoria no me falla con su Conjunto acompañó a Nestor Zavarce en la conocidísima pieza Cinco pa’ las 12. De igual forma estuve junto a Juan Galea quien daba sus primeros pasos como el artista internacional que ha llegado a ser.
Eran los días  de 1965 , cuando había un  programa que se transmitía en VeneVisión los sábados a las 6 pm, llamado Juventud y Folklore en el cual participaban noveles cantantes y declamadores que aspiraban al estrellato.

Yo asistía a las grabaciones de dicho programa en compañía de unos amigos y observaba la destreza de los cuatristas quienes interpretaban muchas de las composiciones que aparecen en esta producción. Naturalmente, no desaproveché la ocasión de solicitarles que me enseñaran los “golpes” como se dice en el argot.
Al poco tiempo, mi padre se presentó con una colección de discos entre los cuales se hallaba este álbum junto con otro intitulado Palo de Hombre. Demás está decir que los pobres discos no tuvieron descanso en mi deseo de acompañarlos a la perfección en la medida que iban sonando, y “aflojar la muñeca” para perfeccionarme como cuatrista. Son bellos recuerdos que vienen a mi memoria al escuchar de nuevo estas melodías que espero vuelvan a ser disfrutadas por los asiduos visitantes a Venezuela en Ritmo.

Estimamos la data de grabación  de este LP en 1964.

Portadas gracias a:  http://caratulasvenezuela.blogspot.com/

 

 

4 comentarios

  1. Me gusto, dejo mi agradecimiento por el aporte

  2. Demas estar decir felicitaciones por los aportes en este post gracias mucha muchas gracias tienen una coleccion demasiodo buena y son imposible de conseguir por internet les agradesco el poder compartir tan fabulosa musica mi papa se pondra muy contento cuando le enseñe la musica de este post continuen asi gracias

  3. Quise disfrutar del disco pero el Link esta dañado, Gracias y felicitaciones por tan excelente pagina musical

Responder

