Aldemaro Romero – La Salchicha y Temas Perdidos Onda Nueva – 1976


Aldemaro RomeroAldemaro_Romero_La_Salchicha_trasera

Al concluir Marzo, mes del aniversario del nacimiento del Maestro Aldemaro Romero, les presento una selección de cuatro temas poco difundidos en sus versiones originales de la Onda Nueva. Estos temas provienen de dos discos sencillos de 45 rpm, cuyo audio ha sido digitalizado y cedido a este servidor por el productor radial Jesús Rafael Pérez Lares.

Uno de estos discos es “Oscar Mayer presenta Onda Nueva, Aldemaro Romero”, un trabajo encargado por la empresa publicitaria que manejaba la cuenta de la filial venezolana de “Oscar Mayer” que contiene los temas “Oscar Mayer en la Onda” (conocido actualmente por el título de “La Salchicha”) y “El Carnaval” que es instrumental, nunca publicado posteriormente. No existen créditos ni fechas, pero se supone que los dos temas son de Romero y que quizá el disco fuera grabado hacia 1971.

El otro es un sencillo que, según las apariencias, fue editado en 1973 para el sello “Onda Nueva” y distribuido por “Palacio de la Música” y contiene dos temas: “De repente”, en su primera versión y “Como hacer para siempre estar en algo, o sea ¿ves? y tal”, un tema que ignoraron muchos otros artistas vinculados a Aldemaro Romero y que fue regrabado en el único disco en español e italiano de la Onda Nueva y que ha sido reseñado antes en esta web. Según Ruby Romero, hija menor de Aldemaro Romero, este tema lo compuso su padre durante el último Festival Internacional de La Onda Nueva en 1973. Es posible que con este sencillo se haya cerrado el sello, pues nunca más aparecieron discos de esta empresa del propio Aldemaro, sino que habría reediciones en LP hechas por la aún vigente CIMU (Ciudad Musical) heredera del catálogo de la desaparecida FONOGRAMA, de Billo Frómeta.

Disfrútenlo

.Ramón Jaramillo

Profesor Ramjar.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. giovanni hernandea pardigon |Responder

    EDUARDO CABRERA TAMBIEN SACO UN SINGLE DE 7″ PARA CIGARILLOS FORTUNA LLAMADO”EL PASO DE FORTUNA”…EL QUE TENGA ESE SINGLE,LO FELICITO…! ESO FUE EN EL AÑO1967…GIOVANNI HERNANDEZ P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: