Collar de Perlas – Concierto en el Aula Magna de la UCV – 23-03-1973


199417_133546820050365_4176526_n 188355_133546996717014_6942484_n

Recuerdo que al salir de un ensayo de una agrupación de la que fui miembro , pasé por la entrada del Aula Magna  como a las 8 de la noche, vi que anunciaban la presentación del Grupo Collar de Perlas. Entré,  el recinto estaba en penumbras, más no el escenario en donde ya había comenzado el evento.. Finalizó y me fui.

Lejos estaba de saber que con el tiempo conocería, departiría y me uniría una gran amistad con Perucho Aguirre.

En una oportunidad, en casa de Perucho, le comenté que había comenzado a digitalizar mis LP y casettes. Me dijo: Hermano, ¿será posible llevar a CD un casette que tengo de la grabación que hicimos en el Aula Magna ? Sacó un estuche marca Sony y me lo dió.

Le pregunté ¿ Es la grabación que hicieron allá por los 70′s ? Respondió que si. Le comenté que yo lo había presenciado. También me explicó que la grabación era deficiente, que viera lo que podía hacer por ella. Lo intentaré, le dije. (realmente desconozco el porqué tal deficiencia, habida cuenta de los equipos de sonido de que dispone ese auditorio)

El material que a Uds. llega es una joya antológica cuyo valor está en su contenido y no en la calidad del sonido.

Contiene además, el tema El Posiclero, el cual sirvió como canto general en el Festival de Orfeones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, llevado a cabo en Maturin en el año 1997, en donde el homenajeado fue nuestro querido Perucho Aguirre.

Debe acotarse que la animación del evento en la UCV estuvo bajo la responsabilidad de Justo Estaba Millán, excelente voz de la radio en la ciudad de Maturin.

PD.  Insertamos, además,  el artículo de un apreciado amigo y colega quien explica con lujo de detalles aspectos de la vida de nuestro nunca bien ponderado Perucho

 

LOS DOS Y MIL MUNDOS DE MUSICA Y AFECTOS DE PERUCHO AGUIRRE

 

Zoilo Abel Rodríguez 

Anuncios

2 comentarios

  1. Felicitaciones, hermano, esto es una verdadera joya musical, ya la voy a descargar para disfrutarla. Saludos y un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: