Sadel A Media Voz – Orq. Aníbal Abreu – 1960


Transcribimos mensaje del amigo José Pinto, quien nos remite un material completísimo de esta producción editada en República Dominicana.

Estimado amigo, te envío copia de este material para tu evaluación.

Sadel a Media Voz

Saludos desde la tierra del sol amada: Maracaibo…

NUESTRAS MÁS SINCERAS GRACIAS JOSÉ

Anuncios

Una respuesta

  1. Uno de los discos imprescindibles de Don Alfredo Sadel al acercarse a la madurez de su talento, a los 30 años. Hay que hacer alguna precisión respecto a esta grabación, puesto que fue realizada en Venezuela por el difunto sello SONUS que estableciera este cantante con el compositor, también venezolano, Johnny Quiroz y el chileno Osvaldo Gómez, apodado “El Indio Araucano”. Este sello sufrió algunos cambios hasta transformarse en la desaparecida empresa TOP HITS DE VENEZUELA, cuyo catálogo compró la mexicana Balboa Records. Cuando dicha empresa se fue de Venezuela, se llevó en apariencia TODAS las cintas almacenadas de varios años atrás, sin que ello pudiera ser impedido y, quien sabe si en medio de la mudanza hacia México se perdieron o destruyeron algunas cintas que los propietarios nuevos suponían que contenían material de escaso valor comercial. Así, Venezuela sufrió un gran daño a su patrimonio audiovisual.

    Sin embargo, es posible que en formato CD se hubieran editado, procedentes del máster de cinta, algunos temas que quedaron dispersos entre diversas compilaciones realizadas sin criterio alguno. De todos modos, de momento, eso no importa. Lo importante es que Sadel, gracias a la técnica, sigue de algún modo vigente y sigue siendo ya no El Tenor Favorito, sino El Mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: