Folk Music of Venezuela – 1941


Esta obra, sin precedentes, nos la remite Wilman Medina

Disco Perteneciente a la Librería del Congreso de los Estados Unidos de Norteamerica, División Musical, Laboratorio de Grabaciones, Folclore Musical de las Americas, Album XV: Folclore Musical de Venezuela, editado por  Juan Liscano y Charles Seeger, estas grabaciones originales datan de año 1941 en su mayoría,  Acompañan al disco un archivo en PDF con la letra de los temas en español y explicación en ingles de la procedencia y la modalidad de las interpretaciones.

Aun se oyen  en muchos pueblos estos cantos tradicionales y suenan muy similares a los del presente disco.

DESCARGAR


Anuncios

7 comentarios

  1. Aún no lo escucho, pero viniendo de nuestro amigo Willy estamos ante una verdadera joya.

  2. Parece extraordinario ojala tengamos acceso

  3. Realmente es una joya inapreciable. Ahora bien, por la fecha de estas grabaciones (1939-1943) se infiere que Juan Liscano de quien no conocí esta faceta, sino hasta ahora, no uso un grabador de cinta sino uno portátil de discos maestros en blanco, probablemente hechos de aluminio sin cobertura de acetato de nitrocelulosa, a diferencia de los que usaban las estaciones de radio de entonces. Detalles del grabador que posiblemente usaría Liscano, que pudo ser uno de la marca inglesa Silvatone, se pueden ver en http://www.tvdawn.com/silvaton.HTM que también fue usado para grabar video en el primitivo sistema de televisión de John Logie Baird.

    Según lo indicado en http://www.loc.gov/folklife/LP/linernotes.html donde está reseñado este LP, algunos discos de esta serie dedicada a los cantos folklóricos habían sido rescatados digitalmente por la empresa Rounder Records con material adicional, pero infortunadamente ya están fuera de catálogo. Bueno, voy a sentarme a escucharlo pues esto es un tesoro.

  4. Mil gracias por esta joya. Será muy apreciada.

  5. Ratifico mi comentario inicial respecto al posteo que nos ocupa. De la misma manera lo hago respecto a los sólidos comentarios del Sr. Jaramillo, los cuales son una clase magistral en miniatura.
    Es increible -también deprimente- que en otras latidudes se conserven este tipo de cosas destinadas a preservar nuestra identidad, mientras que en Venezuela van a parar al basurero o -en el mejor de los casos- en un vetusto rincón donde serán víctimas del moho yotras cosas más.

  6. Gracias al amigo Jhon Doe por suministrar el nuevo link de descarga. Para información general, deben copiar el link completo y pegarlo en el navegador o en su defecto, si usan un gestor de descargas, colocarlo en el mismo, ya que si hacemos click en el enlace no nos llevara a ninguna parte. Saludos a todos y nuevamente gracias al amigo Doe.

  7. estoy muy pero muy interesada en este disco como buena coleccionista, pero el link no abre, por favor hagan la diligencia. Estaré muy pendiente. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: