Aldemaro Romero – La Onda Brava – 1972


Para este Festival, el Maestro Aldemaro Romero se dió el lujo de traernos a, nada más y nada menos, Franck Pourcel y Paul Mauriat.

La Onda Brava

Anuncios

4 comentarios

  1. Desde hace tiempo estaba detrás de este disco histórico y al fin nos han complacido. Ahora bien. respecto al tema del sello “Onda Nueva” existen preguntas que hasta el momento han quedado sin respuestas. Ya sabemos quienes visitamos este sitio Web que la primera grabación de la Onda Nueva fue “Aldemaro Romero Presenta La Onda Nueva” realizada para La Discoteca, aparentemente, en 1968 y que fue reeditada después bajo el sello “Top Hits” sin que se sepa si Balboa Records (que adquirió el archivo de La Discoteca-Top Hits) posee aún en sus archivos la cinta de este trabajo, del cual ignoro si existen versiones digitales. Más adelante Romero crearía su propio sello y, en verdad, causa extrañeza ver que de los 7 LPs que produjo, solo tres fueron digitalizados en el exterior a partir de los materiales originales: La Onda Nueva en México, El Fabuloso Aldemaro y La Onda Máxima, por lo cual su sonido es el mejor. Pero en Venezuela, pienso que Sonograma no le hizo justicia alguna al Maestro y digitalizó solo LPs en deficiente estado, sin haber mejorado el sonido y aún cambiando el repertorio. De esas grabaciones con buen sonido espero obtener “El Fabuloso Aldemaro” aunque sea en formato mp3 y no la deficiente versión venezolana. ¿Quien se animará a subirlo?.

    Por otro lado, este es el segundo disco en el que se produjeron cambios en las voces femeninas ya que Agueda y Yolanda Rojas se iban y regresaba Zenaida Riera y se incorporaba la hija del Maestro, Elaiza Romero, quien aparece al lado de su padre en la fotografía de portada y cuyo paradero actual se desconoce ya retirada del mundo artístico. Puede que les suenen “raros” los temas “Cantos de Barlovento” y “Pregones de Navidad” ya que en el primero cantaba como artista invitada Cora Belkis, una cantante venezolana de musica negroide de ese tiempo y hoy olvidada y en el segundo se observa una mezcla de jazz, con la onda nueva y la música cañonera, interpretada por Aldemaro en su adolescencia. Además, este LP tiene la menor cantidad de temas publicada por el sello “Onda Nueva”: nueve.

    Dejo a un lado las particularidades para dar las gracias nuevamente al dar a conocer esta ignorada joya de Don Aldemaro, que bien servirá para conmemorar el próximo 15 de septiembre el aniversario 83 de su nacimiento y para celebrar su legado, que no morirá mientras se le siga recordando.

  2. Debo auto corregirme pues el 15 se conmemora el fallecimiento que se produjo hace 4 años. Su natalicio se conmemora el 12 de marzo.

  3. Como me gustaria conseguir esa grabacion del tema de Cora Belkis, a mi me encantaba oirla y hablar con ella porque era bastante ingenua y linda persona.

    1. Oye María, ya que la conociste, ¿sabes que se hizo, si murió o no?. Puedes escribirme a xoacto@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: