Luciano Ardi Venezuela con Ritmo y Amor – Dedicado El Acordeón de Oro de Venezuela y Su Conjunto Criollo – 60’s


Fernando Viloria nos envia esta producción para los amntes de nuestra música:

(Fragmento extraído de la contraportada)

LUCIANO ARDI “ACORDEON DE ORO” DE VENEZUELA, COMO ES YA CONOCIDO POR SU AMIGOS Y SU GENIO, NOS OFRECE, CON SU CONJUNTO, TÍPICOS AIRES VENEZOLANOS, QUE, A NO DUDRA, HABRAN  DE TRANSMITIR RATOS FELICES A LOS OYENTES. LUCIANO NACIÓ EN TORINO (ITALIA) PERO ES VENEZOLANO Y TIENE 15 AÑOS RESIDENCIADO EN NUESTRO PAÍS, DONDE CONTRAJO MATRIMONIO, Y YA LA PROVIDENCIA LO HA PREMIADO CON DOS VASTAGOS, QUE PROBABLEMENTE ALCANZARAN LA META ARTÍSTICA A QUO HA LLEGADO SU GENIAL PROGENITOR.

DESDE SU MANSION, LUCIANO ARDI, QUE NO PIERDE TIEMPO Y SE DEDICA POR ENTERO A LA MUSICA, MUY CONOCIDO EN EL AMBIENTE E INTEGRANTE DE LA SINFÓNICA DE VENEZUELA, RESUELVE VIAJAR DE VACACIONES POR TODO LO ANCHO Y LARGO DEL PAÍS, PARA, DE ESTA MANERA, CONOCER MEJOR SUS RITMOS Y SUS BAILES.

Y HE AQUI QUE SE NOS PRESENTA AHORA CON VEINTIOCHO SELECCIONES DE PRIMERA CALIDAD EN ESTE LONG–PLAY N° B.L. 180, EL CUANTO GRABADO EN VENEVOX BAJO SU BATUTA INSIGNE.

DE LAS PIEZAS SELECCIONADAS POR EL FAMOSO ACORDEONISTA, PODEMOS HACER MENCION DE ALGUNAS YA CONOCIDAS; PERO QUE AHORA GUSTARAN MUCHO MAS, POR LA ARMONÍA GRATA DE TODO EL CONJUNTO. ENTRE ELLOS, LOS JOROPOS “MI COLETÓN”, DE LORENZO HERRERA; “MÓNICA PEREZ” DE D.R.A., Y EL “CARI–CARI”, DE N.A. ROMERO. LOS VALSES “LA FIESTA”, DEL CELEBRE COMPOSITOR MARGARITEÑO VICENTE CEDEÑO, Y “AMANDONOS”, DE LUIS ALFONZO LARRAIN, INTERPRE­TADOS EN FORMA NOVEDOSA. EL BAMBUCO TACHIRENSE “BRISAS DEL TORBES”, DE LUIS F. RAMÓN Y RIVERA; “QUITA PESARES”, DE CARLOS BONET, Y EL VALSE “SAN JOSE”, DE LIONEL VELASCO, Y OTROS DE NO MENOS IMPORTANCIA Y AGRADO, HACEN DE ESTE LONG-PLAY EL “HIT” MUSICAL DEL MOMENTO.

UNA ADVENTENCIA TENEMOS QUE HACER. LOS VALSES INÉDITOS “BODAS DE ORO” Y “NENA”, DEL PROFESOR FÉLIX ANGEL LOSADA, Y “ANA TERESA” Y “BODAS DE PLATA”, DEL DR. HUGO A. LO SADA L., SE HAN GRABADO POR PRIMERA VEZ EN VENEZUELA, Y EN ESTE DISCO LOS OFRECEMOS HOY A LA CONSIDERACION DEL EXIGENTE PUBLICO, QUE NOS HA DISPENSADO SIEMPRE LAS ATENCIONES QUE HAN MERECIDO NUESTROS ESFUERZOS POR DEJAR SATISFECHOS A LOS AMANTES DE LA MÚSICA SELECTA.

F.A.L.

Lado 1: La Turpialita, El Siete Colores, El Polo Coriano, Mi Coletón, Mónica Pérez, Lejanía, La Fiesta, El Muñeco De La Ciudad, Por Elba, El Cumaco de San Juan, Nena, Una Chuscada, Pájaro Chagüi, Pájaro Campana

Lado 2: Rosa Haydee, Brisas Del Torbes, Quita Pesares, El Bachaco, Josefina, Ana Teresa, Bodas de Plata, Bodas de Oro, Canta Tu Ruiseñor , Compadre Pancho, Amándonos, El Cari Cari, Visión Porteña, San José

Luciano Ardi

Anuncios

2 comentarios

  1. saludos .A pesar que soy una persona de la tercera edad,no he escuhado a muchos cantantes y compositores nuestros que los tenemos a monton, espero por medio de esta página conocer más de nuestros grandes artistas,de sus obras en general sobre todo de los de épocas ya lejanas en el tiempo pero cercanas en el recuerdo..felicidades…

  2. oye tu blog es sensacional . sabes que ando buscando http://www.todocoleccion.net/lp-luciano-ardi-pasodobles-orquesta-acordeon-original-venezuela-diversion-sin-fecha~x13845734 este lp si lo tienes lo puedes colocar ? el de pasodobles. saludos amig@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: