Las Más Bellas de Venezuela en Dos Guitarras


venezuela-en-2-guitarras-t1

Escoja un lugar donde pueda relajarse , adecúe la iluminación . seleccione una reconfortante bebida y , lo que es mejor: al lado de agradable compañía. Acto seguido dispóngase a escuchar estas bellas melodías y después … Vuelva a oirlas para descubrir nuevas armonías y arpegios de estos dos magistrales guitarristas que han querido permanecer en el anonimato.

RESUBIDO

http://www.4shared.com/file/WAOubEKA/Dos_Guitarras.html

Anuncios

7 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: RESUBIDO http://www.4shared.c Filed under: General…

  2. Por un imperdonable olvido, error, o que se yo nunca la FONOGRAMA de Don Billo Frómeta nos dijo QUIENES fueron los anónimos guitarristas que le dieron vida a estas clásicas composiciones venezolanas, en este álbum que SONOGRAMA (heredera de FONOGRAMA) jamás reeditó en formato digital. Si alguien lo sabe o tiene contacto con estos artistas, que no deje de decirlo.

  3. Sr. Ramón Jaramillo.
    En Venezuela padecemos un mal que es el olvido de lo bueno y valioso, la mala memoria para la joyas del acervo cultural de este país. Y uno de estos dos intérpretes puede ser un “valor zuliano” que aún vive en Maracaibo. Es el Maestro Enrique Atencio, nacido en Sta.Bárbara del Zulia, pero quien con su arte y música ha recorrido al mundo entero, cosechando éxitos, pero ignorado por su pueblo.
    El año pasado recibió un merecido homenaje en el “Centro de Arte Lía Bermúdez”, en Maracaibo.
    Lo conocí muy de cerca y como pianista compartí escenario con el en los 80. Entonces me asombro la maestría de este hombre sencillo -gran compositor e interprete de la guitarra y aún del piano. Por entonces descubrí este valor venezolano que ha grabado mas de 100 discos, y a quien en el año 1983 la BBC Radio le rindió un homenaje transmitiendo durante 24 horas su música. !Esto es increíble! No muchos artistas han recibido tal honor. Al compartir con el musicalmente supe de su asombrosa trayectoria artística desde los 16 años en los escenarios musicales del mundo compartiendo con todos los grandes de su época. Ha sido músico acompañante de grandes orquestas como Paul Muriat y Aldemaro Romero, Ray Conniff, ha compartido con guitarrista de envergadura como Carlos Santana, también ha sido guitarra acompañante de artistas como José Luis Rodríguez, las hermanas Chacin, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Cesar Costa, Julio Iglesias, Vicky Carr, José, Tom Jones, Engelberth Humperdink, Tonny Bennet, estuvo en la creación e inicio de grandes tríos y grupos vocales como “Trío Ambay” y el “Trío Venezuela”. Ha sido un “maestro” humilde sencillo y colaborador de muchos artistas venezolanos. Pero su valiosa reserva artística está en su obra de composición, de valses, romanzas, Suites, y gran recaudo de boleros y baladas. Casi desconocida en su país, pero admirada mucho en Inglaterra, USA, Canadá, Alemania.
    Cuando tuve el honor de compartir con el musicalmente, presencié varias grabaciones de sus propios discos, auto financiándolos, porque sus admiradores en el extranjero le reclamaban su obra de interpretación solista de la guitarra.
    Un personaje increíble, y admirable, así como también lo han sido otros “grandes maestros”, Freddy Reina, Oscar Fumero y Julio Fumero, cuando Radio Caracas iniciaba Show Musicales como “Tío Saume” y luego “Renny Ottolina Presenta”. Muchos maestros casi anónimos para el pueblo. Como dije al comienzo, los venezolanos olvidamos a nuestros valores y les negamos los aplausos a tantos artistas que se consagraron a la creación y promoción del arte musical de este país. Pero siempre hay tiempo para rescatar tales valores. Esta página es una iniciativa excelente que aporta conocimiento a las nuevas generaciones que desconocen quienes sembraron las semillas en el camino del crecimiento del arte musical de Venezuela.

    1. Respetadisima Profesora…Con suma emocion he leido hace unos minutos su reseña biografica de Don Enrique Atencio(uno de mis Maestros a quien nunca conoci…Mi Padre(+) si tuvo esa dicha..)Que dulce y gratificante es ese ese sentimiento de Ud por la musica y sus ejecutantes.Cuando le digo de Don Enrique de esa manera es porque soy guitarrista popular o “guitarrero” propiamente.Nuestro Gran Maestro Don Aldemaro Romero decia de El mismo que era”pianero” y no pianista…Y el Maestro Atencio me enseño mucho solo por escucharlo.Una de sus producciones estaba en nuestro hogar y tambien los dos LP de aquellos “desconocidos” pero MAGNIFICOS GUITARRISTAS que grabaron Las mas bellas de Venezuela en dos guitarras y Venezuela en dos guitarras.¿Donde puedo conseguir esas producciones? Ya lamentablemente no poseo aquellos viejos LP que algunas manos se llevaron de la casa.¿Puede Ud Profesora ayudarme a conseguir ese sonido? Solo he podido ubicar el tema”Margarita”de aqui de la web.Aparece escribiendo en el buscador en “Imagenes” Venezuela en dos guitarras.Ahi puede ver la figura de las dos TATAY españolas y en una pequeña seleccion de temas orientales venezolanos,esta el sonido del vals.Le ruego a Ud Profesora Suarez me ayude a ubicar la totalidad de estas bellisimas e inolvidables interpretaciones..De Luisito Garcia aquel jovencito que grabo “Arroyito de mi pueblo” ” Vendaval” ” Calla” entre otros temas y que era amigo del Maestro Billo solo esta “Calla” en Youtube.El solo grabo ese LP con 12 temas.Me despido de Ud Profesora Suarez .Ojala pueda recibir su pronta respuesta.respetuoso y Cordial Saludo.Pedro Gustavo Gonzalez .

  4. Víctor López Perdomo |Responder

    Estimados amigos, mucho les agradecería la posibilidad de actualizar el enlace para poder disfrutar de esta joya musical creada por esos dos incógnitos y grandes maestros de la guitarra. Gracias de antemano.

  5. Además de obviar el nombre de los intérpretes -como sucede en el mayoría de los casos- tampoco puede establecerse con certeza el año de la grabación. Sin embargo, una buena aproximación pudiera ser 1965, ya que con anterioridad a la construcción del complejo “Parque Central” -estimo 1962- se publicó otro disco titulado VENEZUELA EN 2 GUITARRAS del sello ANTOR.
    Más o menos por la misma época del último de los nombrados, el sello LEON editó otro disco titulado DOS GUITARRAS VENEZOLANAS, donde los intérpretes son TEOFILO R. LEON y CARLOS RECAO.

    Gracias

  6. Revisando la información disponible en la red, el proyecto de Parque Central fue presentado en 1969. Sin embargo, el espacio que ocupa fue durante varios años un terreno baldío por efectos de la demolición de las construcciones que allí existían, las cuales formaban parte de la Urb. El Conde.
    Partiendo de la premisa anterior, todos los discos mecionados -incluido el del post- fueron grabados con anterioridad a 1969.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: