Carlos Marroquí – De Gala


Damos las gracias a Fernando Viloria por este valioso aporte el cual nos remite así:

Estimados amigos, ante todo un cordial saludo. Soy realtivamente nuevo en esto de compartir música, pero a mis manos han llegado varios LP´s que no he podido conseguir referencia en la red, y me guataría compartirlos con ustedes. El que acabo de subir a 4Shared es de CARLOS MARROQUÍ, en realidad no sabía que existía… El LP en cuestión llegó a mis manos porque los “paso” a CD, y tiene una rotura que abarcaba desde la 1ra canción hasta la mitad de la 3ra. por ser del amigo de un amigo me dediqué y aunque me costó bastante eliminar los ruidos, creo que quedó bien… Espero les agrade…
Un Cordial Saludo.

Fernando

P.D.) El enlace es http://www.4shared.com/rar/YRzyEK63/CARLOS_MARROQUI_-_DE_GALA.html


Anexamos comentario de Ramón Jaramillo:

El abogado y artista Carlos Martínez Guevara, apodado por su padrino artístico Don Alfredo Sadel como “Carlos Marroquí” es uno de los cantantes venezolanos que peor suerte ha corrido respecto a su música. Aunque se ha dedicado a su profesión de abogado y hace eventuales presentaciones, es imposible hallar su música en las pocas discotiendas legales que quedan en Venezuela. Cometió, en mi concepto, el error de dejarse contratar por CBS Columbia de Venezuela, empresa que a la hora de la verdad no se interesó mucho en su música, como tampoco lo hizo con los muchos otros artistas venezolanos que contrató (Simón Díaz, Los Cuñaos, Guaco, Frank Quintero, Mirtha, Raquel Castaños, el conjunto de órgano “Los Originales” y hasta el mismo Aldemaro Romero) salvo con artistas de salida internacional (como José Luis Rodríguez, Franco de Vita o Desorden Público). Solo así se explica que no existen archivos sino en acetatos del trabajo de ellos. Y si no creen vean, lo que dice una etiqueta dentro de la caja de 6 CDs “Horas de Vuelo” de Frank Quintero: que la música se tomó de discos de acetato…Y las cintas maestras, ¿que se hicieron?.

Bueno, basta de quejarse que aquí tengo el listado de los temas con sus autores, que apenas puede leerse en la imagen de la contraportada:

Lado “A”:

1. La Ilusa (Enrique Hidalgo)
2. Cariñito (Juan Vicente Torrealba)
3. Galerón de un creyente (Vidal Romero)
4. Nuestra ilusión (Juan Vicente Torrealba)
5. El macán (Benito Canónico)

Lado “B”

1. Castigo divino (Vidal Romero)
2. Noches de luna (Juan Vicente Torrealba)
3. Volverás (Juan Vicente Torrealba)
4. Alguna culpa (Enrique Hidalgo)
5. Primaveral (Juan Vicente Torrealba)

De nada.

Anuncios

11 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Damos las gracias a Fernando Viloria por este valioso aporte el cual nos remite así: Estimados amigos, ante todo un cordial saludo. Soy realtivamente nuevo en esto de compartir música, pero a mis manos han llegado varios LP……

  2. El abogado y artista Carlos Martínez Guevara, apodado por su padrino artístico Don Alfredo Sadel como “Carlos Marroquí” es uno de los cantantes venezolanos que peor suerte ha corrido respecto a su música. Aunque se ha dedicado a su profesión de abogado y hace eventuales presentaciones, es imposible hallar su música en las pocas discotiendas legales que quedan en Venezuela. Cometió, en mi concepto, el error de dejarse contratar por CBS Columbia de Venezuela, empresa que a la hora de la verdad no se interesó mucho en su música, como tampoco lo hizo con los muchos otros artistas venezolanos que contrató (Simón Díaz, Los Cuñaos, Guaco, Frank Quintero, Mirtha, Raquel Castaños, el conjunto de órgano “Los Originales” y hasta el mismo Aldemaro Romero) salvo con artistas de salida internacional (como José Luis Rodríguez, Franco de Vita o Desorden Público). Solo así se explica que no existen archivos sino en acetatos del trabajo de ellos. Y si no creen vean, lo que dice una etiqueta dentro de la caja de 6 CDs “Horas de Vuelo” de Frank Quintero: que la música se tomó de discos de acetato…Y las cintas maestras, ¿que se hicieron?.

    Bueno, basta de quejarse que aquí tengo el listado de los temas con sus autores, que apenas puede leerse en la imagen de la contraportada:

    Lado “A”:

    1. La Ilusa (Enrique Hidalgo)
    2. Cariñito (Juan Vicente Torrealba)
    3. Galerón de un creyente (Vidal Romero)
    4. Nuestra ilusión (Juan Vicente Torrealba)
    5. El macán (Benito Canónico)

    Lado “B”

    1. Castigo divino (Vidal Romero)
    2. Noches de luna (Juan Vicente Torrealba)
    3. Volverás (Juan Vicente Torrealba)
    4. Alguna culpa (Enrique Hidalgo)
    5. Primaveral (Juan Vicente Torrealba)

    De nada.

    1. ¡Saludos para el Amigo Ramon Jaramilo y a los Amigos lectores de esta página!

      Amigo Ramón, necesito que te pongas en contacto conmigo para pedirte información sobre la página http://www.sincopa.com ya que la necesito urgentemente.

      Mi correo es: cristopher_2002_xt@hotmail.com

      Igualmente le pido encarecidamente a los encargados de esta página para que se lo hagan llegar al amigo Ramón Jaramillo.

      Gracias de antemano

      JOHN MOORE

  3. La música, como el amor, escapa de la ceniza del silencio y se repite y vuelve a repetirse en los espacios de nuestras horas, para no desaparecer nunca. Muchas gracias a Fernando Viloria, a la Gente de Venezuela en Ritmo y a Ramón Jaramillo por tan valioso comentario. Un abrazote contento a todos ¡Muchas Gracias! Marilin.

  4. hay una cancion que no veo alli se llama ustedes mujeres.

  5. ¡Estimados Amigos!

    Reciban nuevamente un cordial saludo. He intentado descargar esta reliquia pero me ha sido muy dificícil hacerlo ya que al parecer este link no funciona . Por favor intenten solucionar este inconveniente. Gracias de antemano.

    Saludos cordiales.

    JOHN MOORE

  6. EL ENLACE NO FUNCIONA

  7. No logro hacer funcionar el enlace

    1. Saludos. El enlace funciona perfecto. Lo estoy descargando en estos momentos. Muchas gracias al amigo Fernando Viloria.

  8. Comparto con Uds. la razón por la cual es imposible hallar archivos digitales de la producción nacional de la extinta CBS Columbia de Venezuela: La explicación se debe a mi investigación acerca del CD “Sabor Venezolano” de Sony Music Venezuela, el cual NO RECOMIENDO adquirir. Los dejo con la explicación textual que me envió Alí Agüero, fundador y director de “Los Cuñaos”0:

    “Ese primer CD de Los Cuñaos con Sony, no sé como fue publicado. Es un desastre total el sonido. No le dieron ningún tratamiento técnico profesional.

    Sé que aun siendo CBS, hubo un incendio en una fábrica de juguetes que quedaba pisos mas arriba de la compañía disquera en Los Ruices. El agua utilizada por los bomberos para apagar el fuego llegó a los sótanos del edificio, donde estaban guardadas las cintas originales de muchas producciones de la compañía. Se arruinaron todas.”

    “Donde estaban guardadas las cintas originales de muchas producciones de la compañía…”. Ya podemos ver por esta explicación del Maestro Alí Agüero, el desdén que empresas privadas (y estatales, según me han contado) tienen hacia el patrimonio audiovisual de nuestro país. Así, no podremos jamás disfrutar con un buen sonido de esas históricas producciones como las dos que hizo el grupo GUACO, Carlos Marroquí, Los Cuñaos, Frank Quintero, Mirtha Pérez, Antonietta, Raquel Castaños y Aldemaro Romero (el LP “Toma lo que te ofrecí”) a no ser que existan copias en las filiales de la actual Sony Music de las cintas, aunque ya matrizadas en estéreo. Hago la excepción con el caso de Quintero, cuya música se rescató de acetatos en buen estado, según alguien me comentó (la colección “Horas de Vuelo”) y quizá las producciones de las últimas artistas nombradas, Pentágono, Emiro (solista del grupo), Los Originales, Simón Díaz (cada uno con un solo disco), Ilan Chester, Ensamble Gurrufio (el CD “El Trabadedos”) y Desorden Público. Razón de más para creer que los artistas deben ser propietarios de sus propios trabajos musicales, de los cuales debería haber copia digital en servidores como los de la Biblioteca Nacional, entre otros entes (otro de ellos es CENDIS que ha rescatado algunos trabajos de Doña Cecilia Todd). Solo así podemos garantizar que, aunque se pierda algo, siempre queden excelentes copias digitales. Y siempre podremos hablar de un patrimonio audiovisual.

  9. José Hermoso Sierra |Responder

    Si en la biblioteca nacional estuviese Sonia (?) Betancourt (hija de Rómulo Betancourt) otra sería la situación. Yo,, que he sido un ratón de biblioteca ouedo dar fe de las mejoras realizadas basu su dirección. Yo creo que en la actualidad la BN no realiza ni siqueira adquisiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: