Aldemaro Romero – Criollísima – 1956


Criollísima

Criollísima es un disco del músico venezolano Aldemaro Romero. Fue grabado en 1956 en Ciudad de México, México, en los estudios de la RCA Victor en esa ciudad. Como el nombre lo indica, el disco está formado por una selección de composiciones venezolanas a las que Romero imprimió su ya acostumbrado modernismo a través de orquestraciones sinfónicas.

El disco fue producido por Discos Musart y distribuido por RCA Victor a través de diferentes firmas como la disquera Cymbal. En Venezuela el disco fue prensado y distribuido por la desaparecida disquera Grabadora Venezolana de Discos con una portada distinta a la edición internacional, pero en ambas aparece la venezolana Susana Duijm, quien en 1955 había ganado el concurso Miss Mundo.

Canciones

Lado A

  1. Concierto en la llanura (Juan Vicente Torrealba/Pasaje)
  2. Que bellas son las flores (Gómez Peraza/Valse venezolano)
  3. El bachaco, Mi coletón, Josefina (Reyna, Lorenzo Herrera, Lorenzo Herrera/Joropo)
  4. Visión Porteña (Pedro Pablo Caldera/Valse venezolano)
  5. Selección de Merengues (Arreglo: Aldemaro Romero/Merengue venezolano)

Lado B

  1. Quitapesares (Carlos Bonet/Joropo)
  2. Rosa gentil (Miller y Blakut/Valse venezolano)
  3. Canta tu ruiseñor (Lorenzo Herrera/Merengue venezolano)
  4. El cigarrón (Juan Vicente Torrealba/Golpe)
  5. El chivo (Balbino García/Merengue venezolano)

Créditos

  • Mezclado y grabado por Pancho Cárdenas
  • Mezclado y grabado en los Estudios RCA Victor, Ciudad de México, Mexico

Año 1957 Tipo Álbum de estudio Grabación 1956 Local RCA Studios, Ciudad de México Sello Musart, RCA Formato 33-RPM LP Catálogo Cymbal LPA-1001
Cymbal 5004

Fuente: La Venciclopedia

 

http://venciclopedia.com

Gracias a Ramón Montero

Criollísima 

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Criollísima Criollísima es un disco del músico venezolano Aldemaro Romero. Fue grabado en 1956 en Ciudad de México, México, en los estudios de la RCA Victor en esa ciudad. Como el nombre lo indica, el disco está formado……

  2. Este disco producido para la extinta CYMBAL que creo era del propio Maestro Don Aldemaro, no quedó del todo en el olvido, pues su cinta maestra, grabada en México, como las de otras 5 grabaciones, está a buen resguardo en la cintoteca de Fonográfica Gilmar, heredera de Venevox y otros sellos desaparecidos. Esta misma empresa editó el año 2009 la caja de 6 Discos Compactos “Aldemaro Romero y su orquesta de salón”. Sin embargo, tal vez disiento de la fecha y el lugar de grabación pues esto coincidiría con el “Dinner in Colombia” también grabado en México para RCA Víctor y que considero uno de los trabajos “perdidos” del Maestro Aldemaro ya que no aparece en los archivos de Gilmar, sino en los de SonyBMG (heredera del catálogo RCA Víctor-CBS Columbia)…y que solo se editó en forma digital en 1993.

    De todas maneras, esta es una gran manera del recordarlo, así como a los anónimos músicos que dieron lo mejor de sí para interpretar las mejores versiones estilizadas de nuestra música venezolana.

  3. Hola, gracias por el post, está muy bueno, pero me interesa el Disco de Aldemaro Romero – Criollísima, pero el enlace está dañado, quisiera saber, si es posible que lo volviera a subir o si tiene otro enlace…

    Saludos y gracias de antemano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: