Venezuela 4


v4

Estoy enviándote un lp de venezuela 4,que creo es un documento para la posteridad.He aquí la historia:
En 1977 trabajaba en 3M de Venezuela-planta valencia y conocí a Carlos Laguna que también trabaja para 3M pero como vendedor para el área del Edo. Aragua.Intercambiamos ideas respecto a la música,para ese entonces yo había producido un trabajo musical criollo,pues soy arpista y le regalé una copia.Luego me regaló un Lp y me comento que quizás no lo vendían porque los ing. de matrizaje cometieron un error garrafal,pusieron a las guitarras como instrumentos principales y a las bandolinas como secundarios. Desde ese momento no he vuelto a ver a Carlos,que era el cuatrista de Venezuela 4. Espero que lo disfrutes y puedas publicarlo.No tengo la caratula del lp . Saludos.
01.- El cricri ( Henry Martinez)
02.- Atardecer (Lencho Amaro – Luis Laguna)
03.- Miriñaquiti (Luis Laguna)
04.- Amor concreto (Henry Martinez)
05.- Ay compae ( Luis Laguna)
06.- La bikina ( Ruben Fuentes)
07.- Tardes de naiguata ( Eduardo Serrano)
08.- Un heladero con clase (Luis Laguna)
09.- Lina linda ( Pedro Bocanegra)
10.- San José ( Leonel Velasco)
11.-. Carora( Antonio Lauro)

Venezuela_4

Anuncios

8 comentarios

  1. EXELENTE DISCO , LASTIMA QUE NO SALIO A LA VENTA , TODAS LAS CANCIONES A 1 RECOMENDADAS Y BRILLANTE INTERPRETACION DE LOS MUSICOS . UNA MARAVILLA DE LP

    1. Si salió amigo Carlos pero con otra carátula, yo lo tuve, sólo que lo perdí en una mudanza.
      Es cierto lo de las mandolinas. Aparte de que estaban en segundo plano, estaban demasiado “paneadas” y también se perdían.
      Es probable que todavía esté en manos de algunos amigos músicos que también sé que lo compraron. Voy a investigar.

  2. Es la historia más extraña que he conocido de la producción de un LP. Por lo que entiendo del relato de Humberto Amoretti Ávila, el ingeniero de matrizaje hizo que las guitarras sobresalieran por encima de las mandolinas, porque si alguien dice eso en las notas de un disco, pues no tiene mayor importancia. Eso es lo que pasaba en los tiempos en que se grababan cintas en 4, 8, 16 o más canales y habia ingenieros de grabación que no tenían a su lado al director y arreglista. Si Carlos o Luis Laguna tiene la cinta multipista del estudio, es posible transferir cada pista en forma digital por separado y rematrizar adecuadamente.

    Y, a propósito, entiendo que Luis Laguna era el director de este grupo, el cual nunca vi actuar en televisión y que debía ser el hermano de Carlos. Lo que no comprendo es como le regalaron al Sr. Amoretti un LP si se supone que, antes de sacar un LP o un CD a producción se debe escuchar la cinta GRABADA EN ESTUDIO, que es diferente a la matrizada en estéreo o monaural. El error garrafal (y bien garrafal) debió costarle bastante caro a la empresa EL DISCO DE MODA (propietaria de la marca DISCOMODA), la disquera que tenía contratado a Laguna. Voy a acercarme a una tienda de discos del CC Hyper Jumbo de Maracay, donde tienen un CD que nadie toca de este olvidado grupo, a ver si el repertorio coincide con el del LP.

    1. Un detallito hermano, Carlos es hijo del finado Luis. Por donde se le mire, ese grupo era único, lastima que no sea suficiente con lo muy poco que ponen en radio…
      Saludos.

  3. Ramón: Debo aclararte que Luis Laguna, quien le dió junto con Aldemaro, un revolcón a nuestra música en lo que respecta a armonización, modulaciones y síncopa. nos dejó en el año 1984. Si consigues el Cd esperamos que nos lo envíes ya que sólo conozco el primero que coloqué en el Blog y el aporte de Humberto. Saludos

    1. Amigos, si me permiten, estoy casi seguro de que Venezuela Cuatro sólo grabó dos Lp´s. De la misma manera, si consiguen algo más, súbanlo por favor, esa música tendrá vigencia por siempre.
      Gracias y disculpen.

  4. Bien, disculpa no recordaba ese detalle. Un error cualquiera lo comete. Examinaré el repertorio y luego te digo.

  5. Buenas, a todos…
    Estoy intentando bajar este archivo, pero, me da un mensaje de que está dañado; apenas se pueden bajar las tres primeras canciones. ¿Habrá posibilidad de que lo revisen y determinen cuál es el probelma que está presentando? Es una joya musical de nuestra música que dificilmente se consigue por otra vía. Gracias..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: