Bandas ¡En Vivo!


Maturin

Ilustramos esta entrada con una vista parcial de la Catedral de Maturin y el edificio de la Lotería de Oriente para ofrecerles parte de dos conciertos llevados a cabo en el Instituto Pedagógico de Maturin durante la celebración del XXV Aniversario de su Fundación en Octubre de 1996. Dichas grabaciones fueron realizadas por el autor del Blog cuando se desempeñaba como Coordinador de Extensión Socio-Cultural del referido instituto, el cual es uno de los núcleos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

En lo que respecta al contenido musical, puede ser dividido en 2 sets: El primero corresponde a la Banda de la 71 Brigada de Cazadores y el segundo a la Banda de Conciertos del Estado Monagas dirigida por el  amigo y Maestro Efrain Barragán.

Como comentario adicional agregaré que me gusta mucho el sonido, a veces cuasi desafinado de la Banda de la Brigada. Y si Herb Alpert se hizo famoso con su estilo en los metales, ¿ por qué no apreciar lo nuestro? que además tiene más sabor.

Asi que los invito a disfrutar de esta grabación, inédita hasta ahora…

Banda de la 71 Brigada de Cazadores

01 Guitarra Española

02 Maturin y Barcelona

03 El Año Viejo

04 No eres la favorita -(Súbela  para que goces) – Mezcla personal

05 Desafinada

06 Carmencita

07 Que siga la fiesta

Banda de Conciertos del Estado Monagas

08 Gaita Onomatopéyica-Pa´que Luis

09 Fiesta en Elorza.

10 Mi Querencia

11 New York New York

12 San Benito

13 Sin Rencor

En_Vivo

Anuncios

Una respuesta

  1. Bueno, las bandas militares y de retreta, en mi humilde juicio, se destacaron siempre por su sonoridad “desafinada”, pero ese detalle poco le importó a quienes bailaban con ellas. Al fin y al cabo, no creo que compararan a sus directores con Luis Alfonzo Larrain o “Billo” Frómeta. Tendré que bajar este archivo para hacer una mejor apreciación o confirmarla, en todo caso.

    Antes de cerrar, ignoro si aún existe la banda del Municipio aragüeño Mario Briceño Iragorry (donde vivo) y que ha sido la única Banda con calidad de gran orquesta de metales por su repertorio y su buen sonido. La conformación era como la de nuestras conocidas orquestas de baile, añadiendo 3 clarinetes tenores y el bombardino (instrumento de viento-metal del grupo de las Tubas) además del bajo eléctrico. Creo que su arreglista debió oir mucho del trabajo de Don Billo, Don Renato, Don Luis Alfonzo Larrain, Glenn Miller, Don Aldemaro Romero, Artie Shaw, Tito Rodríguez, Tito Puente y un largo etcétera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: