Quinteto Contrapunto – Música Popular y Folclórica de Venezuela


Contrapunto 1quintetcontrapto1La Música

Quinteto_Contrapunto

Anuncios

6 comentarios

  1. Te felicito, por este disco, habia leido por alli, hace tiempo que “supuestamente” las pistas originales de este disco se habian perdido o dañado, pero con este trabajo se recupera una “JOYA” de la musica venezolana, pues es el primer disco de Contrapunto del año 62.

  2. Es probable que se perdieran por haber pasado Polydor de las manos de su representación venezolana (al principio de los años 80) a las manos de una empresa casi que destructora de su patrimonio como la llamada SONOGRÁFICA. Y si eso pasó, pues fue un CRIMEN contra el patrimonio audiovisual venezolano que no tiene nombre.

    Tendríamos que enarbolar como prueba una pregunta: ¿Donde están las cintas originales de los álbumes de Los Pájaros, Los Blancos (en sus primeros años) y la Orquesta de Pedro José Belisario?. Estas agrupaciones eran de las apoyadas por POLYDOR DE VENEZUELA en sus primeros años. El que haya visto una edición comercial basada en esas cintas, que me avise.

    1. Un poco de historia:
      Segun recuerdo de los discos que hubo en la casa prácticamente el primer disco de contrapunto fue tambien el inicio del sello disquero “Polydor de Venezuela” en 1962, de ahi otros volúmenes, y siempre fue una franqucia independiente hasta 1981, que se unio a Polygram y éste a su vez se alió a Sonográfica en 1982 con el lanzamiento de Ilan Chester y otros artistas venezolanos, asi que ni tan mal le fue a Polydor que tenia artistas como Colina, Yordano, y otros. Esa alianza duró hasta 1992 que Sono-Rodven adquirió la franquicia, de ahi el compilado internacional de ABBA y Bee-Gees fueron los primeros lanzamientos. De ahi solo artistas internacionales se lanzaban en esta alianza. En 1995 PolyGram absorbio a Sono-Rodven (el cual mas tarde se independizó como Líderes, a principios de este milenio), salío la serie 32, con artistas internacionales y nacionales, todos compilados, y en 1998 como en todo el mundo fue adquirido por Universal Music, que es el que está hasta el día de hoy (también con franquicia aqui en venezuela), asi que los lanzamientos antiguos de Polydor tendrán que ver con ellos.

  3. Estimados señores Tengo el disco desde hace muchísimos años y no puedo tocarlo, sería posible conseguirlo en c.d. o estará grabado en la computadora, por años estudie y trabaje con ese fondo y ahora lo extraño, la juventud ya no lo conoce y me gustaría cantarlo a coro. muchas gracias por su respuesta soy de Santiago de Chile y admiradora de su música

  4. Suban ese disco para descargarlo!

  5. mi musica llanera es el alma de todo coplero veguerito de los llanos el cuatro al sonar desarolla una alegria las montana al reventar el alpa el un seis por derecho todos vailamos porque es nuestra musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: