Edith Salcedo – La Negrita Cariñosa


La Negritatrasera originalContenido

Como quien busca encuentra, hallamos esta reseña y fotos sobre nuestra Negrita Cariñosa en una página de un país tan unido a Venezuela, como lo es Portugal.

Vedeta da canção na rádio e televisão da Venezuela.

Foi muito popular nos anos 50 e 60, tendo ganho por

duas vezes “El Guaicaipuro de Oro” em 1957 e 1960.

Este prémio é o máximo prémio dos artistas da canção da Venezuela.

Além da Venezuela, teve grande sucesso em vários países,

nomeadamente na América do Sul.

No Brasil e México apareceram gravações de “La Negritta Cariñosa”

e no Perú e na Argentina foram “Sin tu amor” e “Ruedas”.

http://puraterylenevirgem.blogspot.com/

Estrella de la canción en la radio y televisión en Venezuela.
Fue popular en los 50 y 60 y ganadora por
dos veces “Guaicaipuro de El Oro” en 1957 y 1960.
Este premio es el más alto para los artistas de la canción de Venezuela.
Además de Venezuela, tuvo gran éxito en varios países,
en particular en América del Sur
En Brasil y Mexico aparecieron grabaciones de “La Negrita Cariños”
y en Perú y Argentina fueron “Sin tu amor” y “Ruedas”.

edith salcedoedith salcedo2

La_Negrita_Cariñosa

5 comentarios

  1. ¡Gracias! esta es otra de las artistas criollas que rememoran mi infancia. Lástima que en esta grabación no se encuentre El Cachicamo.

    1. Tengo ante mi un LP fabricado por “Comercial LLanero” e interpretado por nuestra
      EDITH SALCEDO, conteniendo entre otros los titulos siguientes:
      El Borracho
      Mi Camaguàn
      El Chirguaño
      EL CACHICAMO
      Estamos a la òrden para que pueda recibir el contenido por la via que desee. Ya lo
      pasè a CD. Saludos !

      1. andres sanchez batrreto

        OYE HERMANO TE ESCRIBO DESDE BARCELONA ANZOATEGUI, TE AGRADECERIA ME MANDARAS POR CORREO LA MUSICA DE EDITH, YO LA ADMIRE POR SIEMPRE.
        AYER ME ACORDE DE ELLA E INVESTIGUE POR INTERNET Y ME ENCONTRE CON ESTE TESORO DE REPORTAJE QUE ME HIZO MUY FELIZ. TENGO 62 AÑOS Y MI CORREO ES: ANDRESANCHEZBARRETO@HOTMAIL.COM

  2. Hola, realmente me ha encantado el sitio. Aca te paso la direccion de un foro que empezamos con unos amigos para rescatar la musica autoctona del mundo, se llama Parimonios de la Humanidad

    http://patrimoniosdelahumanidad.phpbb3.es/index.php

    El registro es gratuito, si puedes por favor linkearnos te lo agradeceriamos
    Un saludo
    Taraletti

  3. Realmente disfruto este sitio , me trae muchos y gratos recuerdos y vivencias, pues creci en medio del ambiente musical, teniendo familiares que interpretaban como vocalistas esas canciones que popularizo Edith Salcedo, Rudy Hernandez, Isabelita Aparicio; o las composiciones del Sr Augusto Braca.
    A carlos Salazar, si es el que yo creo, quien era cuatrista en el conjunto de Juan Galea, le envio muchos saludos

Responder

