Nelson y Renny – Vol.2


Nelson y RennyNRt

Nelson Navarro y Renny Montaño

“ …Desde luego que, al estar pegado en la radio, era inevitable que de inmediato surgieran las peticiones para hacer presentaciones personales y de televisión. “Todo surgió tan rápido, que Gualberto aún no tenía un grupo formado. Y aquí vuelve de nuevo a actuar Luis Barrios, quien vivía en el mismo edificio de Renny Montaño, el hijo de Rafael Montaño, quien era un hábil ejecutante de la mandolina.

Con Renny, Mauro Tortolero en el bajo, Nelson Navarro en la guitarra (hermano de Chuto Navarro, el gerente general de Promus) y el propio Gualberto en el cuatro, surgió el primer conjunto que lo acompañó musicalmente durante mucho tiempo…”

(Gualberto Ibarreto)

Músicos invitados en LP Venezolanísimas de Las 4 Monedas (1980)

Grupo Araya: Renny Montaño (mandolina), Nelson Navarro (guitarra), Pedro Gómez (bajo), Douglas Texier (cuatro), Néstor Pirela (tambora), Luis Guevara (tambora), Freddy Medina (tambora), Luis González (tambora).

01 El Gabán

02 Negrita Oriental

03 Barcelonesa

04 Quitapesares

05 Dolorita

06 Deborah

07 El campo está florido

08 La Bikina

09 Valse Nº 1 del Pollo

10 El Cruzao

11 Que bonita es mi tierra

NelsonyRenny

16 comentarios

  1. operationbeautiful |Responder

    k buena!!! mil gracias!!!

  2. excelente…! gracias.

  3. Yo conocí en persona a Reny Montaño cuando vivía en El Valle de Caracas. Junto a ellos estaba Maira, quien era ahijada del Cap. Ramón Sanoja Medina, mi padre de crianza. Rafael Montaño aún se se mudaba para Pto. Ordáz. Me gustaría saber si aún vive. Supe de la muerte de Reny, pero no sé en cual fecha. Son datos importantes. Se deberían investigar para la historia de la música de nuestro país.
    Como ya les dije, tengo el álbun original y el CD de Mar y Llano, en donde se grabó por primera vez “Ansiedad” de Chelique Sarabia.
    La voz de Rafael Montaño ….unica.

    1. Hola, quisiera saber si tienes discos de Renny, y saber si podrías prestarlos para copiarlos y regalarselo a su hija.
      Disculpa soy el Yerno de Renny, mi nombre es Ruben León esposo de Cristal la hija de Renny.
      mi correo es rdleonv@gmail.com.
      Gracias.-

      1. rdleon: Al pulsar el link que está en azul debajo de la información, aparecerá la página de donde puedes descargarlo, descomprimirlo y escucharlo. Que lo disfruten

    2. andres arturo montaño |Responder

      mi padre murio en el año 1999 y mu abuelo rafael esta en argentina con mi tia maira

    3. Hola Carolina,

      Soy el hermano menor de Renny. El murio en Enero del 1999, apenas empezaba el año. Mi papa sigue vivo y sigue cantando, pasa la mayor parte del tiempo en Carupano, en su pueblo natal Macarapana. Desde pequeño siempre escuche hablar sobre tu papa y una de sus composiciones es una de las canciones que mas me gusta entre las que mi papa interpreta: Mar y Llano.. Un abrazo desde Puerto Rico

    4. Que coincidencias yo también lo conocí en persona el iba a ser mi padrino. Tengo muy buenos recuerdos del, en honor a él llevo su nombre y me siento orgulloso. Es una lástima su muerte, era muy pero muy buen bandolinista. A Mi tío Rafael y la Sra. Tula, sus padres, siempre los veo cuando voy a carúpano.

  4. andres arturo montaño |Responder

    hola soy andres arturo montaño el ultimo hijo de renny mi abuelo rafael montaño tiene nada mas un solo disco de mi papa y es el de nelson y renny volumen 2

    1. renny fue mi gran amigo y fue quien me ayudo en mis primeros pasos en la amndolina tengo susu discos y sus grabaciones ineditas
      saludos

      1. javier del rosal g

        Gusto en saber de ti yo soy seguidor de la cultura mandolina de el inigualable Renny Montaño. Inclusive en 197 y pico logre asistir a un ensayo en la casa de otro grande Nelson Navarro pero ese asunto de las grabaciones ineditas de Renny me interesa sobremanera . Por favor amigo Roger dame informacion a este respecto . Gracias Javier

      2. Hola Roger, crees que me pudieras enviar ese material de Renny.

  5. andres arturo montaño |Responder

    saluda a mi hermana cristal de mi part y dile que me gustaria conocerla, yo pac el cumpleaños de mi abuelo el año pasado con ely a horita esta en argentina con mi tia mayra

  6. hOLA,YO SOY AMIGA DE TU TIA MAYRA DE LOS ANOS 65 O DEL 66 APROIXIMADAMENTE CUANDO VIVIAMOS EN SARRIA .MANDALE SALUDOS A TU TIA DE MI PARTE OMAIRA .

  7. Te lo agradecería

    1. buenas noches a todos yo conoci a renny estudio conmigo en la escuela gran colombia y tuvimos un grupo de gaitasen el barrio las palmas del cementerio ellos vivian en el prado de maria fue una perdida muy grande para la musica venezolana

Responder

