Tino Carrasco Su Voz Su Música Su Estilo


tino-carrascotrasera-wCon orgullo presentamos esta producción, aparentemente del año 1966 , de Celestino “Tino” Carrasco, autor de las conocidísimas Amalia Rosa y Golpe Tocuyano, para disfrute de nuestros visitantes y bloggeros del género que deseen publicarlo. Afortunadamente, la cubierta trasera del disco contiene una buena información del “Negro” Tino Carrasco, ya que como es costumbre en Venezuela pareciera ser que olvidamos a nuestros valores y sus obras,  de las cuales en  este caso no aparece ninguna referencia en la red, pero si reconocemos y valoramos aspectos extranjeros históricamente superados.

http://www.4shared.com/file/96915463/c88e7ace/Tino_Carrasco.html

Anuncios

13 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con orgullo presentamos esta producción, aparentemente del año 1966 , de Celestino ?Tino? Carrasco, autor de las conocidísimas Amalia Rosa y Golpe Tocuyano, para disfrute de nuestros visitantes y bloggeros del género que dese…..

  2. Alegría grande causo en mi, el encontrar viajando por el mundo, la música de un humilde hombre de raigambre campesina, Don Tino Carrasco, oriundo del Municipio Torres del Estado Lara, Venezuela. Todo lo anteriormente expuesto, valida y demuestra la importancia de espacios en la ret, como “Venezuela en Ritmo”. Felicitaciones y mil gracias a los creadores del espacio y Uds, amigos usuarios, los invito a que pongamos nuestro granito de arena, para el crecimiento de tan importante Foro Musical. Saludos jp

  3. Kachimondo..otra perla de tu bolsa de Pandora…….fabuloso….gracias de nuevo hermano…Don Tino Carrasco al fin donde se merece…que lo conozca todad el mundo!!!!!!

  4. Excelente, estos discos son dificilmente ublicables en la calle. Es un provilegio poder encontrarlos en este espacio tan últil. Múchisimas gracias.

  5. Rogelio Pernalete Carrasco |Responder

    Me enorgullese y me contenta enormemente ver que existe alguien que intenta dar una mano a nuestros valores. Por este medio sólo puedo decir GRACIAS. Soy nieto de Tino y pongo a su disposición las obras musicales que tengo de él y la biografía completa escrita por mi prima Violeta Castillo Carrasco. Contáctame para hacertelas llegar. De nuevo, mil gracias en nombre de la familia Carrasco Bastidas. rogeliogrej@gmail.com / audioestudiocarora@hotmail.com

    1. Excelente ofrecimiento que no podemos dejar pasar. Por favor enviarme la Biografía del Gran Tino Carrasco a mi correo-e: ramsm66@gmail.com, así como instrucciones para acceder a sus obras musicales.
      Altamente agradecido por su respuesta.
      Ramón Suárez

    2. amigo Rogelio, gusto de encontrarle, quisiera saber quien tiene los derechos de la cancion guerra de vargas y morillo, estoy haciendo un largometraje larense y quisiera cantactar al propietario de esta cancion. mi correo: sandro_line@hotmail.com
      sandro sanchez
      mil gracias de antemanos.

  6. CELESTINO CARRASCO, BIEN LLAMADO EL NEGRO TINO, FUE UN EXTRAORDINARIO COMPOSITOR Y EJECUTANTE MUSICAL, AUTOR DE UNA GRAN CANTIDAD DE PIEZAS QUE HAN SIDO INMORTALIZADAS POR INTERPRETES O GRUPOS COMO EL QUINTETO CONTRAPUNTO, EL DUO HERMANOS GOMEZ Y OTRAS DESTACADAS FIGURAS DEL ARTE MUSICAL VENEZOLANO. FUE UN INTERPRETE DEL BANDOLÍN EN FORMA BRILLANTE Y SU OBRA DESPIDE AMOR, HUMOR Y PICARESCA. TINO CARRASCO ES UN CLASICO DEL ARTE POPULAR MUSICAL VENEZOLANO DEL SIGLO XX. ES NECESARIO ESCRIBIR UN LIBRO ALBUM (TEXTO Y GRABACIONES) SOBRE LO MUCHO QUE NOS DEJO. ANDRES PADILLA, CARORA. androcosmos@hotmail.com

  7. Tino Carrasco dejó una obra musical invalorable. Quisiera conseguir un trabajo suyo, el cual consiste en un corrido relacionado a las Barajas (Cartas españolas). Por los años 1958 hasta 1978, mi padre lo declamaba, no sé cómo lo aprendió, etc. Quisiera saber más de este corrido cuya autoría es de Tino.
    Gracias.

  8. Ese Es MI ABUELO WTF JAJAJ Q LACREO TE AMO ABUELO AUNQ NO TE CONOCI

  9. MASRISTELA CARRASCO PEREIRA Y REINA TORREALBA CARRASCO |Responder

    NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSAS DE SER NIETAS DE ESTE GRAN MÚSICO Y COMPOSITOR Y AGRADEZCO QUE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS LO HAYAN TOMADO EN CUENTA POR SU GRAN TALENTO MUSICAL YA QUE FUE UN ARTISTA QUE SIEMPRE TRIUNFO EN EL GENERO Y EN TODAS SUS OBRAS MUSICALES QUE LLENO EL CORAZÓN DE TODOS LOS VENEZOLANOS. MARISTELA CARRASCO PEREIRA Y REINA TORREALBA CARRASCO.

  10. HOLA HOLA SALUDOS DON JOSE …ES TAN AMABLE Y RESUBE EL LINK ,,…?

  11. El link ya no funcionar. ¿Puede actualizarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: