Banda La Sagrada de La Venezuela de Antier – Música de Antaño


et1la-sagrada

“LA SAGRADA”

Fue primera policía política organizada de Venezuela. Formada por andinos, el organismo de seguridad se encargó de atemorizar y agredir a los opositores de la larga dictadura que logró imponer el general Juan Vicente Gómez.

Por suerte La Sagradaque aquí presentamos es una agrupación que interpreta música cañonera en las instalaciones de La Venezuela de Antier,.ubicada en Mérida, la cual rememora la Venezuela de principios del siglo XX, bajo la férrea dictadura de Gómez

Cañonera:

Es un estilo musical que tuvo su auge en las primeras décadas del siglo xx en la ciudad de Caracas.  A sus músicos se les llamó CAÑONEROS.

La llamada “música cañonera”, es la música de Caracas y las grandes ciudades de Venezuela, razón por la cual le dicen también “música de antaño”. También se le asocia con el nombre de “retreta”, debido a la relación que se produce entre las Retretas de plaza y esté género.

http://www.4shared.com/file/90591352/3aeb26c9/La_Sagrada.html

Anuncios

6 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ?LA SAGRADA? Fue primera policía política organizada de Venezuela. Formada por andinos, el organismo de seguridad se encargó de atemorizar y agredir a los opositores de la larga dictadura que logró imponer el general Juan V…

  2. Durante el gomecismo a los venezolanos no los mataban en cualquier esquina como ahora. Eran desconocidos para los venezolanos los asaltos, violaciones, secuestros, asesinatos, sicariatos, robos a mano armada y otras perversiones. Se respetaba a la autoridad que protegía con verdadera eficacia al ciudadano común. Los venezolanos podían dormir con las puertas de sus casas abiertas sin ningún temor. Sobran ejemplos hasta de los propios enemigos del Benemérito que no pueden negar la calidad de vida con la más completa y auténtica libertad que podía gozar el individuo en esa época la: LIBERTAD PERSONAL.
    Con respecto a la libertad más preciada que Gómez garantizaba a todos los venezolanos, es decir, la SEGURIDAD PERSONAL, señalaba el Dr. Arturo Uslar Pietri, lo siguiente:

    “La visión que la gente tiene en mente sobre la historia de Venezuela, es que Gómez fue un terrible dictador, fue un hombre sangriento, sanguinario, cosa que no es verdad. Gómez no mató a nadie ni mandó a matar a nadie”.

    “Me impresionaba del Gral. Gómez la inmensa autoridad de aquel hombre. No había terror en Venezuela. Ha sido una de las épocas en que hubo más seguridad en el país. No había atracos y tan sólo quien tenía actividad política contra el régimen, corría el riesgo de ir preso. Pero el resto de la población, en sus actividades normales, no vivía bajo ninguna impresión de terror”.

    (Arturo Uslar Pietri, Revista “Bohemia”, diciembre de 1985).

    El Gral. Juan Vicente Gómez nunca fusiló ni mandó a matar a nadie. El año 1926 abrió las puertas para que regresaran los exiliados políticos y puso en libertad a todos los presos políticos, sin excepción siquiera de Román Delgado Chalbaud, quien siendo su hombre de mayor confianza había preparado un complot contra él.

    El General Eleazar López Contreras, en su libro: “Proceso Político y Social 1928-1936”, publicado en 1955, señaló:

    “Efectivamente, es importante dar constancia, que el General Gómez jamás llegó a fusilar a ninguna persona, directamente ni llegó a autorizar ejecutar a ninguno de sus subordinados en campaña”.

    Definitivamente, la vida del venezolano era muy distinta durante el gomecismo en comparación con la terrible inseguridad personal que padecemos actualmente, incrementada sobre todo, en pleno goce de la supuesta “libertad” y “democracia”.

    Nuestra “democracia” edificó una gran cárcel para establecérsela a todos los venezolanos en nuestras propias casas, porque no nos sentimos tranquilos ni en nuestro propio hogar. Actualmente vivimos atemorizados, encerrados en nuestras viviendas, protegidos por alcabalas, alambres de púas, concertinas, cercos eléctricos y perros bravos para no ser asaltados y asesinados en cualquier momento. ¡Eso sí representa extrema crueldad para los ciudadanos! ¡Ni los muertos en los cementerios pueden descansar en paz!

    En la época del Gral. Juan Vicente Gómez la gente dormía con las puertas de sus casas abiertas. Las cárceles del gomecismo tan severamente criticadas por sus detractores, comparadas con las del régimen democrático, representan un niño de pecho. Basta leer en la prensa las noticias de hacinamientos, linchamientos, tráfico de drogas, decapitaciones, motines, asesinatos y violaciones, para darse cuenta del espectáculo dantesco que padecen los presos.

  3. saludos quiciera conocer mas de ustedes, soy de Puerto Piritu Estado Anzoategui

  4. Hola amigos quiesiera de antemano felicitar al Sr. alexis y la venezuela de antier por maravilloso recorrido … mi espoas y yo fuimos a pasr nuestra segunda luna de miel y la pasamos genial.Quisiera contratar sus servicios para una fiesta privada ya que mis tios politicos cumples 50 años de casados y eso seria una “SORPRESA” para ellos felicidades…! sigan adelante

  5. una vez fui alla y compre un cd con su musica pero lo perdi como hago para comprarlo de nuevo sin ir hasta alla. la musica es buenisima.

  6. josmar guerrero cordova |Responder

    hola quiesiera saber si hacen toque de una hora por el cafetal el dia 24 de diciembre para ver si podemos pasar unas navidades amena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: