Quinteto Contrapunto – Volumen 3 / Aguinaldos – 1965


Bella joya navideña infaltable en nuestra página

Lado A
01- La Pascua Es Hermosa (Luis Mariano Rivera)
02- Casta Paloma (Alejandro Vargas)
03- La Estrella De Nazareth (Eduardo Plaza)
04- Aguinaldo Carupanero (Folklore)
05- Tono Llanero (Rec: Isabel Aretz/L.F. Ramón y Rivera)
06- Niño Lindo (Rec: Vicente Emilio Sojo)

Lado  B
01- El Angel Gabriel (Folklore)
02- Adorar Al Niño (Rec: Isabel Aretz/L.F. Ramón y Rivera)
03- El Gallo (Folklore)
04- De Oriente Venimos (Ventura Gómez)
05- Aguinaldo Del Callao (Folklore)
06- La Cabra Mocha (Folklore)

DESCARGAR 

About these ads

12 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bella joya navideña infaltable en nuestra página   Lado A 01- La Pascua Es Hermosa (Luis Mariano Rivera) 02- Casta Paloma (Alejandro Vargas) 03- La Estrella De Nazareth (Eduardo Plaza) 04- Aguinaldo Carupanero (Folklore) 0……

  2. Siempre es grato tener presente aquellas canciones que nos alegraban las navidades y con las voces mas hermosas de nuestra patria. Como los recuerdo con tanto cariño.

  3. excelente blog, felicitaciones por aupar nuestra invalorable musica venezolana en todos sus generos, gracias……

  4. Que recuerdos tan agradables, eran aquellos momentos en los cuales la música navideña se expresaba mas que todo a través de los aguinaldos.

  5. Que hermosos recuerdos… Este LP es todo un clásico de la navidad venezolana y en las voces del mejor grupo coral de música popular y folklórica de Venezuela.. Hermoso recuerdo de una bella época en la que existía un profundo amor por los aguinaldos y villancicos y por el verdadero significado de la navidad, el Nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén para la salvación del mundo…
    Mis feleicitaciones a los administradores de la página por su excelente trabajo de recopilación de este invaluable trabajo discográfico…

  6. SIN QUE NOS QUEDE, LAS MAS MÍNIMA DUDA, EL QUINTETO CONTRAPUNTO, HA SIDO, Y SEGURÁSIENDO EL GRUPO POLIFÓNICO, CON MAYOR RENOMBRE EN LAHISTORIA MUSICAL DE VENEZUELA, AUNQUE NO HEMOS SABIDO VALORARLOS. TENIENDO EN SUS FILAS A PERSONAJES, COMO: MORELLA MUÑOZ, MARINA AURISTELA GUÁNCHEZ, DOMINGO MENDOZA, EL DR.JESÚS SEVILLANO, Y BAJO LA DIRECCIÓN,DE ÉSE GRAN MARGARITEÑO, EL SR: RAFAEL SUÁREZ.

    GRACIAS A USTEDES,POR PUBLICAR, ÉSTA MARAVILLOSA OBRA.

    SALUDOS CORDIALES: FRANCISCO PINTO

  7. Este es un disco histórico cuya grabación se sitúa hacia finales de 1965, después de dos LPs, ambos exitosos, con la extinta POLYDOR DE VENEZUELA. Supe de esta grabación en los días de mi niñez, cuando todavía se podía hablar de espíritu navideño y no de esta cosa que más huele a comercio que a tradición. Entonces, en los largos “intros” antes de pasar a transmitir su programación la hoy extinta Radio Caracas TV, mientras transmitía los patrones de prueba de TV Marconi y SMPTE, se oian las notas de este disco, aún cuando Don Rafael Suárez se había marchado muy a su pesar de este mundo y lo que quedaba del histórico Quinteto era nada.

    Sin embargo, no es sino hasta ahora cuando descubro que Don Luis Mariano Rivera, amigo de Don Gualberto Ibarreto, compuso uno de estos temas. Los demás o se escribieron tiempo atrás, o fueron recopilados por la labor de Doña Isabel Aretz y su esposo, el notable músico y compositor Don Luis Felipe Ramón y Rivera. Sin embargo, ya pareceré el aguafiestas, pues hay algo que no comprendo bien: si los dos primeros LPs del grupo eran ESTEREOFÓNICOS, ¿por qué éste se editó en MONAURAL?. Intuyo que sus dos primeros LPs se grabaron en un estéreo de dos canales por lo que mostraba el sonido de las respectivas cintas en casete, pero ¿acaso este LP fue grabado “en vivo” (es decir con todos presentes)?. Por otro lado está el “misterio” de la percusión (furruco) que se oye en algunas pistas, al igual que los flautines que se oyen en “De Oriente Venimos”, probablemente tocados por los hombres del grupo. Estos “pequeños misterios” bien podría aclararlos el Doctor y Embajador Don Jesús Sevillano, uno de los pocos supervivientes de las glorias del grupo al que no ví sino una sola vez en TV (justamente en RCTV) cantando un tema ¡de Colombia!.

    Un mal día, POLYDOR DE VENEZUELA dejó de existir y con ella (a diferencia de la filial germana, la casa matriz) también lo hicieron muchas de sus cintas maestras, como la de los trabajos de LOS PÁJAROS y las de este grupo pues sus aguinaldos escasamente fueron reeditados en CD para la posteridad por la heredera de algunos de esos archivos, SONOGRÁFICA, hoy venida a menos.

    Es una lástima que, debido a ello, se hubiera debido recurrir a un LP con una canción casi inaudible y en no muy buen estado para recordar lo que fue el espíritu navideño de otras épocas, ya idas. Sin embargo, pese a todo, la intención es buena. Pero, ojalá si alguien se decidiera reeditar ese material en forma digital. La historia de la música popular venezolana estará incompleta sin ese y otros muchos materiales perdidos que ya forman parte de nuestra identidad cultural, por más olvidados que estén…como el nombre del “alma” del grupo: Don Rafael “Rafuche” Suárez, en mala hora ido y quien quizá espera al resto de sus compañeros, para volver a armar el ahora celestial Quinteto Contrapunto pero en la “Dimensión Desconocida” cada vez que se celebre un nuevo cumpleaños del Hijo del Jefe, el que nació en humilde cuna, allá en Belén.

  8. Muchas gracias por este regalo, precioso disco grabado por tan grandes artistas, de verdad un clásico de nuestra música.

  9. Mara villa de recuerdos de una musicalidad tan nuestra y tan olvidada…no se escucha en nuestras emisoras de radio y sólo en círculos de músicos profesionales o estudiantes de música este sonido está vivo en nuestras almas…Se debería hacer más difución de este excelso patrimonio musical de Venezuela.

  10. :O GRACIAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto todo es un clasico… este disco me trae demasiados buenos recuerdos, en mi familia lo escuchabamos cada vez que poniamos la navidad en mi casa, sinceramente gracias, tantos recuerdos #semeaguoelguarapo

  11. Adrian Rafael Rojas |Responder

    Mas que maravilloso, esta producción como toda la del quinteto contrapunto, pero esta en especial, lleva implícito un sabor a tradición navideña que nos remonta a la verdadera cultura y las costumbres caraqueñas y venezolanas, cierro los ojos y escucho y me trasporto a mi época en La Pastora, donde los olores a manteca con onoto, a hojas de plátano y a guiso, hacen una danza junto a esta música y el hermoso recuerdo de mi madre cantando algunas, tarareando otras me dejaron el mas bello recuerdo de unas verdaderas navidades que jamas volverán, gracias a los autores y compositores, a los interpretes y a los que se han empeñado en mantener estos sonidos presentes en un universo que se pasea por las mas mezquinas y absurdas costumbres musicales, que lejos de identificarnos como lo fuimos en un no distante pasado, como exquisitos melomanos; nos ha transformado en autómatas de las mas aberrantes formas sonoras; que algunos se empeñan en seguir llamando música.

  12. Gracias por compartir esta Joya, Saludos sigue adelante con tu blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 767 seguidores

%d personas les gusta esto: