Luis Edgardo Ramírez – Los Mejores Poemas de Ernesto Luis Rodríguez


luis-edgardo-ramirez-psd

Tenemos la seguridad de que Anne Marie nos hará llegar una reseña del gran declamador Luis Edgardo Ramírez que tantas lágrimas logró con el sentimiento de nuestros padres y abuelos al escucharle recitar poemas románticos. Pero en este caso se nos presenta como expositor del llano y el sentir venezolano expresando de la mejor manera el verso del poeta guariqueño Ernesto Luis Rodríguez.

He aquí el repertorio:

01.- ROSALINDA

02.- VIVO ADORANDO A GISELA

03.- UNA PENA Y OTRA PENA

04.- LAS ARENITAS DEL RIO

05.- CONTRAPUNTEO DE LOS REFRANES..

06.- GALERON DE LA NEGRA MARIA

07.- POR CINCO VACAS PARIDAS

08.- SUELTE LA VOZ COMPAÑERO

09.- PANCHO VALENTIA

10.- CONTRAPUNTEO DE LOS CORRIOS

http://www.mediafire.com/?0dzxjevdunr

29 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tenemos la seguridad de que Anne Marie nos hará llegar una reseña del gran declamador Luis Edgardo Ramírez que tantas lágrimas logró con el sentimiento de nuestros padres y abuelos al escucharle recitar poemas románticos. Per…..

  2. Dos grandes del poema y la declamación. Cuál de los dos mejor en especialidad? Dar a conocer las bellas inspiraciones poéticas de Ernesto luis Rodríguez, es dar a conocer, parte de nuestro país, Venezuela, a su gente, sus contumbres y tradiciones. Cabe la reflexión: Se dan cuenta de la importancia de espacios como éste. Bajaré el archivo y les prometo comentarlo a travésde mi programa radial “Nuestro País”; también, como ya lo he hecho, daré la dirección del blog y de sus administradores. Gracias Mil. jp

    1. Soy poeta, escritor y locutor profesional desde 1.948 fui director de Ecos del Orinoco, Radio Carupano, Emisoras Unidas de Barcelona, Radio Guanare, Radio Progreso, Radio Centro, Radio Internacional Guiria, Vital 92.7 fm. Ondas del Mar (PtoCabello)
      Pertenecí al elenco de Arquíkedes Rivero en Radio Tropical.
      Acabo de publicar un divertido libro con prólogo del Dr.Mujica Sevilla titulado “Mi añorada Valencia”y co-partícipe del poemario “Los Poetas de la Ciudad Muerta”
      Obras por publicar: “Lugares y Personajes” Trama y Drama del Tango”
      Tengo registrado mi seudónimo Carlos Denis, desde el año 1.958. Soy amigo personal de Luis Edgardo Ramirez y también lo fuí de Ernesto Luis Rodriguez a quienes admiro.

      1. Sr. Carlos Delgado Niño, me gustaria saber la forma de adquirir su libro “Mi Añorada Valencia”…agradezco su atención por esta misma via.

        Saludos,
        Erland Zambrano

      2. carlos francisco delgado niño

        Pata mis amigos que preguntan donde conseguir MI AÑORADA VALENCIA les comunico que pueden solicitarlos en la oficina del cronista en la sede del concejo municipal ya que fue este el organismo que financió la edición.
        Gracias por su interés en esta obra cuyo prólogo lleva la firma del Dr Guillermo Mujica Sevilla, cronista de la ciudad de valencia y que no tiene otra finalidad xino l de contribuir con el acervo cultural de mi terruño y no lo hice con fines de lucro.
        A Erland Zambrano y Luis Edgardo Ramirez, un cariñoso y fraternal abrazo

      3. NECESITO LOS POEMAS PROHIBIDOS DELUIS EDGARDO RAMIREZ VOL. 1 Y 2 . Amigo Carlos Delgado Niño si me puede informar donde puedo adquirirlo por favor muchas gracias ABEL PARRA 04167436791

  3. HOLA QUE TAL:

    TENGO INFORMACION PROFESIONAL SUFICIENTE QUE PUEDE SER DE MUCHO INTERES PARA UDS Y ASI CONTRIBUIR A LA PAGINA Y LOS LECTORES, DANDO A CONOCER ASI A NUESTROS VALORS ARTISTICOS MUSICALES DEL AYER.
    MUCHAS GRACIAS
    POETA LUCAS ESCOBAR
    TELF: 0416-4551742

    1. Saludos! Desde pequeño escuchaba en las radios donde apreciaban nuestra música muchas canciones que quedaron garbadas en mi memoria… Pero recuerdo con especial agrado las declamaciones de Lucas Escobar (con los grandes temas Los Problemas Caseros, El Enano Vagabundo, Me Quitaron la Mujer, El Milagro de la Virgen, este úlrimo uno de mis favoritos). A mis manos llegó un cassette original el cual pude digitalizar… Pero sería importante saber dónde podemos encontrar su música para darle promoción a ese gran estilo de hacer arte con la picardía y el particular carisma del venezolano. Señor Lucas Escobar, mi respeto y admiración, desde Bqto., Edo. Lara.

    2. Alfredo Stelling Cróquer |Responder

      Estimado poeta y todos los colabores: Soy sobrino de Pancho Pepe Cróquer, quien fu hermano de mi madre Clenticia Croquer Páez. Conjuntamente con la hija de Pancho Pepe, Beatriz Cróquer Martino y en RADIO CRÓQUER, próximamente el día 17 de Junio en el aire de la Web, saldremos ocn un programa de poemas, rememorando aquel célebre programa que se llamó _ EVOCACION, con Luis Edgardo Ramírez, Pancho Pepe y ceso que Andrés Olias-Los poemnas serán declamados por mi persona, pues soy alumno personal de M tío pepe y he cultivaqdo ese arte desde que hace ya micho tiemnpo me sentó a su lado y medijo, repite conmigo para que aprendas: “—-Hoy es Domingo amor mío, los barrios están de fiesta y un arbol vuelca su cesta de pájaros sobre el río……..” Quisiera por favor si pueden colaborar con mi memoria y la de los radioescuchas al enviarme historias y datos sobre eese programa, hora, radio, duracion, etcetc para la presentación y produccion del programa nuevo.. Quiero comenzar diciendo y hablando del progarama y de sus ejecutores, y así entrar en el detalle del porqué ese programa hoy en día. Mucho sabría agradecer a todos aquellos que quieran colaborar con: EVOCACIÓN Y EVOCAR COSAS IDAS Y EPÍSTOLAS DESVAÍDAS……. ESPERO SUS AYUDAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS. Alfredo Stelling Cróquer
      astelling@gmail.com

      1. Jose Hermoso Sierra

        Tengo un CD con poemas declamados por Pancho Pepe. REalmente una rareza… Tambien en una ocasión escribí un artículo sobre ese venezolano valioso y aquí en Turmero se le menciona en un par de blogs

  4. señor lucas escobar tengo tiempo buscando sus trabajos artisticos en internet sin resultados positivos necesito saber como hago para conseguirlos por favor deme una direccion exacta en internet en verdad lo respeto y lo admiro por sus poemas y sus arreglos

    1. Amigo mio, busca en la famosa página de videos de internet youtub… y encontrarás unas declamaciones del Sr. Lucas Escobar… Saludos.

    2. JESUS, RAFAEL CARPIO |Responder

      HOLA JOSE

      1. JESUS, RAFAEL CARPIO

        HOLA JOSE.
        SOY GUARIQUEÑO DE VENEZUELA, TENGO DISCOS DIGITALIZADOS DEL POETA LUCAS ESCOBAR, DAME UNA DIRECCION DECORREOS Y TE LOS ENVIARE ASI SEAN DE UNO EN UNO. EL CORREO DEL POETA ESTA PUBLICADO : LUCAS_ESCOBAR1@HOTMAIL.COM VIVE AQUI EN VENEZUELA ENEL ESTADO BARINAS, SALUDOS Y ESTOY A TU ORDEN. ESCRIBEME

      2. companero jesus disculpa que no te haya respondido, con la urgencia que ameritaba si todavia estas en linea con esta pagina, te dire que sigo interesado en el trabajo de ese gran señor como lo es Lucas Escobar, excelente declamador y poeta, tu correo tiene fecha junio 2011 por lo que pienso estas actualizado te envio el direccion electronica chamberry2000@hotmail.com agradesco cualquier ayuda si me haces llegar material de este artista. saludos compañero…

      3. amigo jesus, soy jose si puedes enviame tu direccion electronica para poder contactarnos, yo te envie el mio gracias.

  5. SUS POEMAS SON UNA MARAVILLA, QUIESERA VER EN LA WEB EL POEMA EL BOCHE UNO DE MIS FAVORITOS EN MI JUVEBTUD. SE LOAGRADESCO LODECLAME TANTO YAHORA RECUERDO POCO SU LETRS. GRAIAS

  6. solo puedo decir que maravillosa es nuestra musica mil gracias

  7. rafael herrera gonzález |Responder

    Hola benas tardes, desde hace mucho tiempo vengo buscando los CD, del Señor Luis Edgardo Ramirez, por favor si alguno de ustedes sabe donde puedo adquirirlos le estare agradecido.
    Rafael Herrera González

  8. HOLA AMIGOS:
    QUEBUEN DECLAMADOR ES ESTE POETA LUCAS ESCOBAR, VI EL VIDEO DE “PROBLEMAS CASEWROS” PUBLICADO EN YOU TUBE, ES EXTRAORDINARIO.LO CONOCI HACE VARIOS AÑOS EN YOPAL- COLOMBIA, EN UN FESTIVALDE MUSICA LLANERA YA QUE AQUI TAMBIEN SE CANTA MUSICA LLANERA, QUE ALGUIENPUBLIQUE MAS VIDEOS DEESTE POETA VENEZOLANO, O ME LOMANDEN EN CARNEY HUESO QUE YO LO MANTENGO DE SER NECESARIO JA JA

    GRACIAS AMIGOS Y FELICITACIONES POETA LUCAS DONDE QUIERA QUE ESTES, DIOS TE BENDIGA

  9. ya vi la informacion de como adquirir el libro mi añorada valencia.sera que existe otro libro parecido o este sera el unico en su estilo…por favor si alguien sabe deje su mensaje por esta via gracias y saludos a todos

  10. Buenas Tardes me gustaría recibir toda información en Español no domino la lengua inglesa . Gracias . Gisela Romero.

  11. Da tristesa ver como se ha ido perdiendo, el gusto por la poesia, algunas personas se asoman a esta pagina y luego desaparesen, es primera vez que entro y me agrada que Carlos Delgado Niño pudo publicar uno de sus libros, escucharlo hablar, es no querer que finalice la conversacion, con tantas anecdotas y tanto conocimiento de la radio. Saludos a todos los visitantes de este terruño

  12. NECESITO LOS POEMAS PROHIBIDOS DELUIS EDGARDO RAMIREZ VOL. 1 Y 2

    1. Amigo Abel envieme un correo a mi direccion carabobo@hotmail.com, para ponernos de acuerdo. Saludo a todos los visitantes,

  13. Marisol la española |Responder

    BUENOS DIAS A TODOS.
    SI ALGUIEN TIENE EL POEMARIO TIERRA DE ABIERTO HORIZONTE RECIEN PUBLICADO POR EL POETA VENEZOLANO LUCAS ESCOBAR Y GRABACIONES, POR FAVOR DEJAR DIRECCION EN LA WEB PARA UBICARTE. SOY DE VALENCIA ESPAÑA, Y DE VACACIONES AQUI EN VENEZUELA. MUCHAS GRACIAS, MARISOL VENEGAS

  14. quisiera obtener el cd de Luis Edgardo Ramirez Poemas Prohibidos

  15. Hola amigos, soy locutor y hago un porgrama dedicado a venezuela en Valencia. Recientemente introduje una sección dedicada a la poesía costumbrista venezolana. Por favor envíenme poemas de este estilo para difundirlos. Gracias

  16. Saludos poetas de la red. Estoy preparando la grabacion de un Cd de poemas de autores costumbistas venezolanos. necesito saber donde conseguir poemas de Arvelo Torrealba y Ernesto Luis Rodriguez. Sera un homenaje a los grandes declamadores de nuestro pais. La musica es con bandola y sera sin fines de lucro. Para cumplir un viejo sueno. Mi cel 0424-4210149 Jaime Duran..Valencia – Carabobo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 743 seguidores

