MARIO SUÁREZ canta a JUAN VICENTE TORREALBA


mario-suareztrasera1

Mario Enrique Quintero Suárez, mejor conocido como Mario Suárez, es uno de los valores de la música zuliana que más versátilmente se ha destacado. A sus casi ochenta años de vida, contados desde el 19 de enero de 1926, don Mario Suárez ha cantado sus éxitos en casi toda América, ha sido actor dramático y cómico, fue el primer cantante venezolano en tener su propio programa de televisión, integró la Asociación Venezolana de Artistas en calidad de secretario general y es padrino de las incipientes carreras de Lila Morillo, Beto Parra y Mayra Martí, entre otros.

Su debut en la música se produjo en 1946, y no precisamente cantando música venezolana. Apadrinado por el cantante Pedro Vargas, don Mario Suárez se inició cantando boleros y música internacional y no fue sino hasta ocho años después cuando empezó a interpretar música criolla con el conjunto de Juan Vicente Torrealba.

A la par, grabó valses, danzas y contradanzas, que en suma totalizan más de mil canciones en más de noventa álbumes, algunos compartidos con Luis Alfonso Larrain, Billo´s Caracas Boys, Aldemaro Romero, Jesús Sanoja, Arnoldo Nali, Anibal Abreu, José Sabré Marroquín, Adolfo Guzmán, Alvaro del Mar, Los Torrealberos, Cándido Herrera, Henry Rubio y Amado Lovera, entre otros.

“Nocturnal”, “Arpa”, “Adiós”, “Por el camino”, “Rosa Angelina”, “Desilusión”, “Aquella noche”, “Madrugada llanera”, “La potranca Zaina”, “Nunca sabré”, “Cantaclaro”, “Moliendo café”, “Ayúdame Dios mío” y “Sabaneando” le adjudicaron además del reconocimiento del público dentro y fuera de Venezuela, diez discos de oro. Don Mario Suaréz integró el staff de Radio Caracas Radio y Televisión, Radio Uno, Radio Rumbos, la Televisora Nacional y Televisa, animando y conduciendo espacios audiovisuales, de entre los cuales “Anécdotas para recordar” se lleva las máximas glorias.

En 1998, la Alcaldía de Maracaibo le otorgó la Orden Ciudad de Maracaibo y la Gobernación del Estado Zulia le confirió la Orden Relámpago del Catatumbo, por sus cincuenta y dos años de vida artística. Recientemente ha vuelto a Maracaibo, a descansar y pasar sus años de retiro en la tierra que le vio nacer, escoltado en ocasiones por su hija, la actriz Nora Suárez.

Fuente: Sabor Gaitero.com

Daniel Ilarraza nos suministra la letra de Diminuta:

CUANDO MIRO TUS OJOS, OJOS TAN BELLOS , TRAS DE UN CRISTAL,

PIENSO QUE TAL VEZ MAÑANA NO ME MIREN MÁS.

DIMINUTA CRIATURA, QUE EL MISMO CIELO ME LA OBSEQUIÓ,

DIME SI ES QUE ME QUIERES O ES ILUSION.

NUNCA PENSÉ QUERERTE TANTO, NI ENAMORARME DE TÍ..

PIENSO QUE TE LLEVO DENTRO NO SÉ POR QUÉ…

DIMINUTA CRIATURA QUE EL MISMO CIELO ME LA OBSEQUIÓ,

DIME SI ES QUE ME QUIERES O ES ILUSIÓN..  (FIN)

http://www.sendspace.com/file/i5gc28

Gustavo Shappino nos escribe y envía:

Saludos amigo Kachimondo.  En los comentarios de Mario Suárez canta a Juan Vicente Hay varias personas solicitando este tema.    No mando el disco completo porque hay que trabajarlo con tiempo.   Saludos.

26 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Hola, me dirijo a Uds., con mucho respeto.La presente nota es para pedirles por favor información sobre un tema de Don Mario Suárez que creo lleva por nombre DIMINUTA, la letra dice algo así´´diminuta criatura que el mismo cielo me la obsequio..´´no la consigo por ninguna parte y si Uds., serian tan amable de darme información al respecto se los agradeceria mucho.Soy de Los Teques Edo.Miranda. Muchas gracias por su atención. Aglays Soto de Filippini

    1. La letra de Diminuta aparece en la entrada

    2. Hola Aglays! Puedes bajarla con el programa Ares es fácil y gratis.

      Saludos…

  3. Sra. Aglays: favor escríbame a mi correo para enviarle Dininuta.

  4. Hola. Estoy buscando informacion acerca de una empresa discografica “Discos Banco Largo” para la cual grabo Don Mario Suarez (y otros artistas). Soy coleccionista de discos 78 y en ningun lado hay datos respecto de esa empresa. Gracias

    1. Discos Banco Largo fue fundada por el músico venezolano Juan Vicente Torrealba en la década de 1950,” Banco Largo “fue el nombre de la hacienda de la familia Torrealba. Todas las grabaciones que en ese sello se realizaron, se llevaron a cabo por los cantantes venezolanos de la época, pero con mucha participación, por supuesto, del propio grupo de Torrealba “Los Torrealberos”. Todos los códigos de los registros son prefijadas con sus iniciales, JVT”.

    2. hola maigo saludos,en valencia hay un sitio dnd hay discos de acetatos,lo malo es q no se venden solo lo convierten en cd

  5. “40 AÑOS 40 EXITOS MARIO SUAREZ”, se consigue en la actualidad en cualquier tienda RECORDLAND

  6. Pudieran poner de nuevo el Link del Lp que esta en la pagina Mario Suarez canta a Juan Vicente Torrealba.
    Indicarme en caso contrario de donde lo puedo descargar. Mil gracias

  7. la letra y musica de DIMINUTA ,,pertenecen a Don Luis Arismendi…Director ,arreglista e integrante de ese monumento nacional como es LA RONDALLA VENEZOLANA

  8. Los que estén interesados en obtener las canciones del maestro Mario Suarez podeis bajarlas con el programa ARES por internet.

    Saludos…

    1. ¡Estimado Amigo Carlos!
      Saludos Cordiales para ti y a todos los lectores de este BLOG. Lo que dices sobre ARES en parte es cierto, sin embargo algunas están defectuosas: mal sonido, etc. Y muchas canciones no se pueden conseguir. Por lo que les pido a cualquier lector de este BLOG que las tenga, favor enviármelas a mi correo. Igualmente participo que poseo varios enlaces donde se consiguen otras reliquias musicales de dicho cantante y de difícil obtención y las pongo gentilmente a disposición de quien las desee. Cualquier información favor enviármela a mi correo.
      SALUDOS.
      JOHN MOORE

  9. Hola, buen dia, podrían colocar el año de edición de este disco, gracias.

    1. DJ Revolver: Ha sido una constante el no incluis la fecha de edición. No solamente en éste sino en una gran mayoría de las producciones nacionales de este tipo

  10. Saludos, gracias por la excelente labor de conservación y difusión de la música venezolana de todos los tiempos; quisera tener la letra de la canción que creo lleva por título NOCHE DE AMOR, interpretada por Mario Suárez, y cuya primera estrofa dice así: “Yo quiero que esta noche no la olvides, ya que nunca jamás la olvidaré. Noche en que se juntaron nuestros labios y por primera ves yo te besé..Noche de amor, de lágrimas y besos….”??
    Gracias
    Jma

  11. ¡Estimados Amigos!
    Saludos Fraternales y un Feliz y Venturoso Año 2011 para todos los lectores de este BLOG. Les participo que bajé dicho Disco titulado “MARIO SUÁREZ CANTA A JUAN VICENTE TORREALBA”, el cual está en perfcto estado con excepción de la última canción, LA NÚMERO 12 y que tiene por Título: “MUCHACHA DE OJAZOS NEGROS”. Si alguien la tiene, en buen estado por favor enviármela a mi correo. Vale para el amigo forista: Melómano, así como compartir todas aquellas colecciones del mismo que son difíciles de obtener.

    Saludos
    JOHN MOORE
    Mi correo: cristopher_2002_xt@hotmail.com

  12. Saludos a todos ,feliz y venturoso 2012 y por favor estoy buscando la canción NOCHE DE AMOR de Mario Suarez, imposible hallarla ni si quiera en youtube, lo único que se es que es una bella canci´on..Gracias.

    1. hola fernando saludos,yo teno esa cancion,y otras mas si gusta dejame por ak para hacertela llegar

      1. amigo fernando quintero agradeceria enormemente me colabores con esa misma cancion “noches de amor de lagrimas y besos ” es muy bella y me encanta
        gracias

      2. Saludos, vivo en México y te agradecería enormemente si me enviaras la letra de la canción “noche de amor, de lágrimas y besos……….” a la siguiente dirección: autopartes.colombo@gmail.com .Gracias por su atención segura. Cordialmente: colombiano nostálgico.

  13. hola por favor alguien puede enviarme a mi correo eu_con_tm33@hotmail.com la cancion lleva por título NOCHE DE AMOR, interpretada por Mario Suárez, y cuya primera estrofa dice así: “Yo quiero que esta noche no la olvides, ya que nunca jamás la olvidaré. Noche en que se juntaron nuestros labios y por primera ves yo te besé..Noche de amor, de lágrimas y besos….”?? Gracias… eugenio

  14. Noche de amor:
    Yo quiero que esta noche no la olvides
    Ya que nunca jamás la olvidaré
    Noche en en que se juntaron nuestros labios
    Y por primera vez yo te besé
    Noche de amor de lágrimas y besos
    En que llorando me dijiste adios
    Y que llevo prendida aqui en alma
    Como promesa eterna de los dos
    Y si el lucero de esta noche triste
    Me recuerda con tristeza este momento
    Piensa que yo por ti estaré esperando
    Y contigo estará mi pensamiento

    Creo que está completa. Si hay algo más que agregar, lo agradeceremos

  15. Tengo esa canción. Tengo que pulirla un poco más y sacarle algunos clicks porque es una grabación vieja. Se la puedo enviar al amigo Kachimondo hoy en la noche o mañana temprano con toda seguridad. Saludos amigos.

  16. Enviado.

  17. Que alguien la suba al youtube. Y mejor aún si tienen por ahí la versión femenina.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 743 seguidores

